El BID apoya esquemas de participación privada en la infraestructura de Colombia

0
130

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de cooperación técnica reembolsable de US$15 millones para Colombia, con el fin de consolidar esquemas de participación privada en infraestructura, mejorar el contexto de financiamiento y propiciar las condiciones que incidan en la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19.

Esta operación busca consolidar las capacidades del gobierno para promover esquemas de participación privada en sectores económicos y sociales, ante el nuevo escenario de limitaciones presupuestales y de financiamiento para la expansión de la infraestructura nacional.

Durante los últimos 20 años Colombia ha trabajado en esquemas de Asociación Público-Privada (APP) para el desarrollo de infraestructura pública, logrando grandes resultados en sectores como el transporte, donde se destaca la cuarta generación de concesiones (4G) y una nueva generación (5G) en estructuración. La participación privada en el financiamiento, construcción y operación de activos de infraestructura resulta clave para proveer servicios de calidad y contribuir al crecimiento económico, al empleo y a la equidad.

El préstamo de US$15 millones tiene un período de gracia de 6,5 años, con un período de desembolso de 5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta