El cantante estadoudinense Tony Bennett diagnosticado con alzheimer

0
317

Por: Alexander Lewis Delgado – @noticiascoopercom

 

El cantante estadounidense Tony Bennett de 94 años de edad, a través de su familia dio a conocer que fue diagnosticado con el mal de Alzheimer en el año 2016. El artista nacido en Astoria, Nueva York, se encuentra en su residencia rodeado de su familia. También se informó que esta enfermedad está avanzando poco a poco, pero aún no se le notan los síntomas como las desorientación o ataques de pánico.

Anthony Dominick Benedetto dio a conocer la noticia en un reportaje en la revista de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, en inglés). En unos de los apartes del escrito su familia y médicos están trabajando de la mano para que el artista estimule su cerebro interpretando su amplio legado musical, haciendo ejercicio y llevando una dieta balanceada para que continúe una vida más agradable.

Susan Crow, su actual esposa desde el 2007, informó en el artículo de dicha revista que el cantante mostró sus primeras señales hace dos años después que se le diagnosticó cuando grababa su producción musical de duetos con Lady Gaga que saldrá en este semestre del 2021 y que se llama, «Cheek to Cheek». El primer trabajo lo realizó en el 2014 y el segundo fue grabado entre 2018 y el 2020.

Bennett seguía activo musicalmente pero llegó la pandemia del covid19 y todo su trabajo se paró. Su último concierto fue en el Count Basie Center for the Arts en Red Bank en Nueva Jersey. Gayatri Devi, su neurólogo dijo: «Está haciendo muchas cosas, a los 94 años, que mucha gente sin demencia no puede hacer. Realmente es el símbolo de la esperanza para alguien con una enfermedad cognitiva».

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta