El Carnaval de la 44 celebra sus 20 años con homenaje y reconocimiento al folclore colombiano

0
108

Con un número mayor a 270 grupos folclóricos, 200 de Barranquilla, y más de 70 del resto de Colombia, además de 400 disfraces, el carnaval de la 44 celebra sus primeros 20 años:

Batalla de flores del recuerdo “Sonia Osorio” Sábado 2 de marzo.
Desfile encabezado por Kelly Restrepo, Pedro Tapias Reyes del carnaval de la 44los reyes infantiles Sharon Sandoval, Ray Molinares, carrozas (elaborada por el maestro Roy Pérez), tráilers Reinas de municipios y artistas y cantantes de la farándula nacional.
Además la importante participación de grupos folclóricos de Bogotá, Medellín, Cundinamarca, Meta, Santander, Cartagena, Ciénaga, Plato, Mompox, Sincelejo, Córdoba, Ibagué, Eje cafetero, Bolívar, entre otras regiones; grupos folclóricos y disfraces de Barranquilla, todos interpretando sus ritmos autóctonos con música en vivo.

El desfile inicia a las 02:00 pm, desde la calle 74 con carrera 44 Bajando hasta la plaza de la Paz.

Gran Parada “Carlos Franco” Domingo 3 de marzo 02:00 pm.
Modificación de recorrido:
Con los trabajos de canalización del arroyo en un tramo de la carrera 21, este desfile sale del parque Olaya baja por la carrera 21 hasta la calle 58 (Restaurante ‘El Corral del Marisco’), doblando por ésta a la derecha hasta la carrera 20 bajando hasta la calle 49 (final del desfile).

Evento esencialmente folclórico lleno de salvaguarda y folclor Colombiano, más de 120 grupos folclóricos y 300 disfraces quienes desfilan mostrando todo su esplendor artístico y patrimonial en bloques por modalidad:

Salón Burrero Pa’ la calle, comparsa integrada por exhabitantes de la calle que hacen parte del proceso de atención integral del distrito con el liderazgo de la primera dama Katia Nule.
Bloques de cumbia, Bloques de grupos foráneos, Bloques del Atlántico, Bloques de comparsas .

Conquista del carnaval Martes 5 de marzo 02:00 pm
Evento folclórico que cumple 39 años ininterrumpidos, donde más de 90 grupos folclóricos y 200 disfraces concursan por el trofeo “JOSELITO CARNAVAL”
Inicia a las 02:00 pm desde la calle 44 con carrera 8, bajando hasta el boulevard del barrio Simón Bolívar.
Cabe resaltar que con este evento nació hace 39 años la Asociación de grupos folclóricos del departamento del Atlántico.

Estos eventos gratuitos hacen parte del proyecto Carnaval de la 44, versión 2019, ganador del  portafolio de estímulos de la Alcaldìa Distrital de Barranquilla y Secretaria Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta