El cielo lloró en el aniversario de fallecido de Jorge Oñate

0
294
Por: @alexanderlewis68  - Noticias Coopercom - @noticiascoopercom

 

En el municipio de La Paz en el departamento del Cesar se realizó los actos del primer aniversario luctuoso del cantante Jorge Oñate este lunes 28 de febrero del 2022. Dicho aniversario lleno de nostalgia, recuerdos y anécdotas, estuvo pasado por agua, ya que llovió en el terruño que vio nacer al ‘Jilguero de América’. Así es, el cielo lloró el primer año sin Oñate en su terruño y donde asistieron su familia, amigos, colegas del folclor vallenato y la población de La Paz. La programación inició con una alborada musical, una misa, una ofrenda floral y un conversatorio en memoria de Jorge Oñate, quien murió el 28 de febrero de 2021, por afecciones del covid-19.

Uno de los emotivos actos fue la visita de Poncho Zuleta a la tumba de Jorge Oñate donde expresó unas sentidas palabras: «Compadre Jorge, me dejastes los recuerdos más hermosos; compartimos una vida; me dejastes muchas enseñanzas; eres grande. Yo se que desde el cielo nos iluminas para seguir con esta tarea musical hasta que Dios nos de salud. Eres incomparable, tú legado no morirá. Te seguiremos recordando eternamente. Más adelante nos encontraremos en el cielo y allá haremos otra parranda inolvidable con muchos amigos en el cielo».

Seguidamente Poncho Zuleta interpretó en la tarima de la plaza principal Olaya Herrera de La Paz, «Qué vaina las mujeres», con el acordeonero Javier Matta y manifestó «con esta canción Jorge Oñate me ponía serenata». Al caer la tarde, en la plaza se llevó a cabo el recital con los cantantes Ernesto Mendoza, Ivo Diaz, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Peter Manjarrés, Fabián Corrales, entre otros, quienes recordaron la vida y obra de Jorge Oñate. Este evento fue organizado por la Gobernación del Cesar en conjunto con la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta