El DataCenter más grande de Latinoamérica en Colombia: una oportunidad en medio de la crisis

0
959

Las circunstancias actualesque atraviesa el mundo, han obligado a los colegios, universidades y empresas de distintos sectores a tomar determinaciones importantes para mitigar el impacto del COVID-19. Las medidas adoptadas que garantizan la continuidad de las operaciones desde casa, permiten proyectar un gran crecimiento para el sector de la tecnología y los centros de datos debido al alza del teletrabajo y la teleeducación.

La necesidad de interconectar los sistemas y personas de manera virtual contribuirá al aumento exponencial del procesamiento de datos en un 65% en Colombia, es por esto que contar con el Datacenter más grande de Latinoamérica en el país, se convierte en una oportunidad de crecimiento para las empresas. Hostdime Inc, líder global en infraestructura de centro de datos, lleva a cabo esta construcción en la zona franca de Tocancipá, Cundinamarca, y estará adaptada para ofrecer Smart Data, Big Data e Inteligencia Artificial en todos los sectores afectados.

La compañía con más de 17 años de experiencia, inició operaciones en Colombia desde el 2008 y ahora, con una inversión de 24 millones de dólares, se convierte en una de las construcciones con mayor capital en centros de datos en el país.

Edwin Tello, CEO de HostDime Colombia y Latam, afirmó: “Estamos muy complacidos de anunciar la construcción del centro de datos más grande de Latinoamérica, que tiene como objetivo adaptarse a las nuevas necesidades del momento y ponerlo al servicio del alojamiento de información y procesamiento de datos, con soluciones integrales, alta infraestructura tecnológica, seguridad, estabilidad e implementación de Smart Data y Big Data, información vulnerable de las compañías, beneficiando a los sectores financiero, gubernamental, salud, seguros y retail.”

Las instalaciones permitirán albergar a todo el equipo humano y técnico, acelerando la vinculación de más de 100 nuevos perfiles de la industria TI en el país, lo que permitirá el fortalecimiento de este sector y abrirá la puerta de nuevas oportunidades para los colombianos, ya que, de acuerdo con el último reporte del DANE, la tasa de desempleo para febrero de 2020, fue de 12,2%. En el mismo mes del año pasado, el resultado fue de 11,8%.

“La infraestructura apoyará el despliegue de nuevas redes 5G y 6G, para garantizar que los empleados tengan acceso a herramientas digitales desde y en cualquier lugar. Con esta iniciativa es posible reactivar la economía de manera más acelerada y retomar el control de la gestión y los procesos internos de las compañías, durante las posteriores fases de la pandemia y en caso de cualquier nuevo incidente de orden mayor”, señala Manny Vivar, CEO Hostdime Inc.

De acuerdo, al primer estudio de trabajo 3.0 del MinTIC y MinTrabajo en Colombia, el 64% de las empresas considera que durante 2020, en promedio, el 50% de la fuerza laboral será online. Es por esto, que el país representa un mercado potencial ubicado estratégicamente para generar un mayor crecimiento tecnológico de diferentes compañías a nivel Latinoamérica y a pesar de que hoy en día se esté incrementando el uso en la nube, la información crítica será guardada en los centros de datos.

Este modelo de DataCenter incorpora un plan de contingencia que se adapta a escenarios de crisis mundial sin poner en riesgo la información vulnerable de las compañías y la operabilidad.

Acerca de HostDime

HostDime, Inc. es una compañía global fundada en 2001, actualmente clasificada como uno de los proveedores de infraestructura de centros de datos más confiables de los EE. UU. y Latam. Ofrece una variedad de soluciones en la nube que incluyen servicios administrados para almacenamiento escalable, servidores básicos y colocación, permitiendo la creación de soluciones personalizadas para cada industria. 

Con más de 17 años de experiencia, inició su operación en Colombia desde el 2008 para ofrecer servicios de alojamiento y procesamiento de datos. Tiene presencia en 10 países: Colombia, Perú, Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, India y China. Cuenta con más de 50.000 clientes globales como: Twitter, Ferrari y Universidad de Standford, en los sectores de Educacion, Banca, Gobierno, petrolero, manufactura, etc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta