El Festival épico vuelve a la presencialidad en su VI edición

0
178
  • Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina son los países invitados.

Después de dos años de pandemia, el Festival Épico celebra el regreso a la presencialidad con una sexta edición cargada de novedades. Del 12 al 15 de mayo se llevará a cabo el encuentro en el Parque de la Electrificadora, habrá lanzamientos de libros y charlas con los autores y autoras invitadas, algunos que sólo estuvieron desde las pantallas en los dos últimos años a causa de la pandemia.

Roger Mello, Ariadna Moreira, Larissa Lopes, J.Roque, Volnei Canonica, Artur Gedanken (Brasil), Issa Watanabe (Perú), Sara Bertrand (Chile), Sandra Siemens (Argentina), Elizabeth Builes, María Fernanda Paz Castillo, Paula Ortiz, Paula Guerra, Raeioul, Cromalario y Henry Díaz (Colombia) son algunos de los nombres ya confirmados.

En el Club Italiano se instalará la Boutique del Libro con una selección de títulos de distintas editoriales independientes del país. Además, en esta edición el festival inaugurará el Salón del Cómic, con artistas locales y nacionales y una franja de talleres para todo público.

La inauguración del Festival épico 2022 se realizará el viernes 12 de mayo, el escritor e ilustrador Roger Mello, ganador del premio Hans Christian Andersen 2014, presentará su obra teatral El mundo en la mano.

Los talleres de la franja académica se enfocarán este año en la escritura, la ilustración, el encuentro entre música y literatura, y el cómic; entre las charlas habrá lanzamientos, presentaciones y entrevistas. También habrá música popular brasileña con los cantantes Larissa Lopes y J.Roque.

A lo largo de cada edición el Festival épico ha contribuido a acercar la literatura a niñas, niños y jóvenes tanto de la ciudad como de la región Caribe. Asimismo ha sostenido una apuesta por el trabajo de artistas y escritores locales y del Caribe, organizando anualmente un concurso de ilustración y escritura que pronto será anunciado.

Este año se lanzará Cerezas, la tercera obra premiada y publicada como parte de esta convocatoria de la editorial de la Fundación. Las autoras Adriana María Valera Rolón y Carolina Gamez conversarán en el marco del Festival.

Imagen del Festival 2022
Este año el ilustrador Electrobudista realizó la imagen de la VI edición del Festival Épico.

Franja virtual

El año pasado, al final del Festival se contaron 5.236 visualizaciones y reproducciones de los eventos disponibles para todo público en los canales de Youtube y Facebook e IG del Festival épico y la Fundación Círculo Abierto.

Este año la franja virtual va del 16 al 31 de mayo para que en ella puedan conectarse los espectadores dentro y fuera de la ciudad, con la editorial Limonero como invitada a compartir su experiencia.

El Festival épico es organizado por la Fundación Círculo Abierto y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Educación de Barranquilla.
Para estar al día con las novedades que trae el #festivalépico y de los contenidos especiales de la Fundación Círculo Abierto, los invitamos a que nos sigan en nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.

La Fundación
La Fundación Círculo Abierto es una organización sin ánimo de lucro e independiente que trabaja desde el 2010 en el diseño y la ejecución de proyectos de educación y cultura. Con una especial pasión por la literatura y los libros, su propósito es transformar la educación poniendo la literatura de calidad en el corazón de todo aprendizaje.

No hay comentarios

Dejar una respuesta