“El gobierno debe reconocer a Palestina como un Estado, tal como Israel”, senador Iván Name

0
91

El Senador Iván Name Vásquez pidió al gobierno mediante constancia radicada en secretaria de la comisión segunda que se reconozca al Estado Palestino como Estado independiente, de la misma manera como se reconoce al estado de Israel.

Name Vásquez hizo un llamado para que Colombia aporte a la Paz y formalice este reconocimiento con el Estado Palestino, “nuestro país ha sido respetuoso de los acuerdos de Paz e invito a los senadores a respaldar la iniciativa.

Pese a que las constancias no tienen discusión, el senador Jimmy Chamorro del partido de la U, dejo sentada su posición negativa frente a esta constancia y afirmo, “no es cierto que le aportemos a la paz mundial al reconocer a Palestina como estado, la política internacional está en cabeza del presidente de la república y es él quien toma la decisión según su interpretación”.

De otra parte el senador Luis Fernando Velasco del Partido Liberal, insistió que nuestro gobierno debería definir su posición en favor del reconocimiento del Estado Palestino, se declaró admirador del Estado de Israel por su desarrollo a todo nivel y recordó que en el pasado los Presidentes de Colombia Alfonso López Pumarejo y Alfonso López Michelsen otorgaron este reconocimiento. Todo pueblo tiene derechos y nuestro país debe propiciar los acuerdos para que el Estado de Palestina tenga autonomía sobre su territorio como lo tiene hoy Israel.

Finalmente el senador Iván Name Vásquez recordó que el Presidente de los colombianos es un premio nobel de Paz, de hecho debe ser concordante con lo que vive el mundo, esta sería una gran contribución de su parte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta