El Grupo de Atención Antiextorsión del GAULA de la Policía acompaña a los barranquilleros en Carnaval

0
631

Sin importar la hora del día o la noche permanentemente personal del Grupo de Atención Antiextorsión del GAULA de la Policía, brinda un acompañamiento a los barranquilleros en las fiestas de Carnaval.

Diariamente cerca de 50 hombres y mujeres salen a patrullar las calles de Barranquilla y sui área metropolitana, pero de una manera distinta, este es el Grupo de Atención Antiextorsión del GAULA de la Policía que es el encargado de hacer un acercamiento con la comunidad entregándole herramientas para que se protejan de la extorsión.

Estas actividades se ven reforzadas en esta época de Carnaval, porque como es bien sabido, la delincuencia no descansa y es necesario que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para saber qué hacer en caso de ser víctimas de una extorsión.

El objetivo del Grupo de Atención Antiextorsión del GAULA de la Policía son barrios elegidos de manera aleatoria en Barranquilla y Soledad, donde se hacen acercamientos con los comerciantes quienes de no ser por el GAULA, se convertirían en víctimas de la extorsión en el área metropolitana de la ciudad.

Gracias a este trabajo articulado entre comunidad y autoridades se ha logrado una importante reducción de la extorsión en la ciudad, esto muy a pesar de haber aumentado las denuncias.

«Aquí nunca se había visto esto y para mí como comerciante es gratificante que sin importar la hora de la noche o el día uno ve a los muchachos del GAULA de la Policía patrullando en moto o a pie; uno se siente acompañado«, aseguró Luis Árias*, comerciante de Soledad.

Pero aquí no termina su labor, amanece en la ciudad y los uniformados son relevados por sus compañeros, ellos deben descansar unas horas para entrar en el próximo turno y comenzar de nuevo esta incansable lucha contra la extorsión.

*Nombre cambiado por seguridad