”El nuevo Parque Central de Ponedera tendrá una gran tarima para eventos como el Festival del Bollo y el Frito”: Elsa Noguera

0
366
  • Esta intervención está incluida en el nuevo grupo de obras de ‘Parques para la Gente’ y contempla la recuperación de 10.166 metros cuadrados de espacio público, con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Continúan las socializaciones del nuevo grupo de obras del programa ‘Parques para la Gente’ y este jueves el turno es para Ponedera, donde la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lidera la socialización con la comunidad de la construcción del Parque Central del municipio.

“Hoy socializamos en Ponedera el proyecto del Parque Central del municipio, una obra que nos pidió la gente. Esta intervención está incluida en el nuevo grupo de obras de ‘Parques para la Gente’ y uno de los grandes retos en el diseño fue ampliar la tarima de eventos sin restar espacios para la recreación y la práctica del deporte. De esta forma, se convertirá en un espacio más grande para la realización del Festival del Bollo y del Frito, tradicional de este municipio”, indicó la mandataria.

Asimismo, Noguera agregó que el proyecto contempla “la recuperación de 10.166 metros cuadrados de espacio público, donde la comunidad podrá disfrutar de un entorno seguro para la recreación, el deporte y la sana convivencia”.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, el proyecto cuenta con una inversión estimada de 4 mil millones de pesos e incluye la construcción de “una cancha múltiple, pista de iniciación de patinaje, juegos infantiles, zona de esparcimiento, gimnasio biosaludable, sobretarima, plaza, cancha de babyfútbol, paisajismo, iluminación, una bahía y parqueadero de motos, con el fin de cuidar la nueva obra y responder a una necesidad en el espacio. Se requieren estas bahías para buses, vehículos de carga, que llegan para los múltiples eventos del parque”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, afirmó que “con la ejecución de estas obras seguimos construyendo sueños. Ateniendo a la solicitud de la gente, vamos a recuperar este espacio público que concentra grandes eventos culturales, deportivos y religiosos del municipio, incluyendo las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Candelaria”.

Socialización Polideportivo Soledad 2.000

En la tarde del miércoles, la Gobernadora del Atlántico lideró la socialización del proyecto de recuperación del Polideportivo de Soledad 2.000, una obra que por años han esperado los soledeños, un escenario deportivo que es tradicional para la gente del municipio.

“Recuperaremos el Polideportivo de Soledad 2.000, una obra muy especial para mí y para los soledeños que por años han esperado su remodelación. Este lugar es un referente deportivo que ha estado abandonado, pero lo volveremos a llenar de vida con ‘Parques para la Gente’”, expresó la Gobernadora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta