«El Olvido Que Seremos», la película colombiana que fue nominada a los Premios Goya

0
306

Por: Alexander Lewis Delgado – @noticiascoopercom

La película colombiana “El olvido que seremos” está nominada a otro premio cinematográfico mundial. Este largometraje realizado por Caracol Televisión de la mano de Dago García Producciones y dirigido por el español Fernando Trueba, entró a competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya de España.

Trueba en los Goya también ha sido nominado por cintas como: “Belle Epoque”, “La niña de tus ojos”, “Chico y Rita”, “El Artista y la modelo”, y otras más.

Los Goya son organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y su entrega se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga con la conducción de Antonio Banderas y María Casado.

“El olvido que seremos” también ha sido Selección Oficial de Cannes 2020, ha participado en los festivales de San Sebastián, Toulouse y Roma, y representará a Colombia en los premios Oscar.

Competirá en dicha categoría con los filmes “El agente Topo” (Chile), La Llorona (Guatemala) y “Ya no estoy aquí” (México).

Fernando Trueba adaptó el libro del escritor colombiano, Héctor Abad Faciolince, y es protagonizada por el reconocido actor español Javier Cámara, que hace el rol del padre del escritor en una convulsionada Medellín en las épocas de violencia en la década de los 70′. Con esta nominación, Colombia suma 12 candidaturas pero sin ninguna estatuilla. Se espera que la de este año sea la primera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta