«El parque lineal de Villa Olímpica será el primero de ‘Parques para la Gente’ en tener piscina»: Elsa Noguera

0
185
  • El proyecto cuenta con una inversión de 3.092 millones de pesos y beneficiará a más de 10 mil habitantes es este sector del municipio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de inspección de las obras que se adelantan para la construcción del parque lineal Villa Olímpica de Galapa, ejecutadas en el marco del programa Parques para la Gente.

«La recuperación del parque lineal de la primera etapa de Villa Olímpica avanza a muy buen ritmo. Las obras además están generando oportunidades de trabajo en el sector y hay una total coordinación entre el Alcalde y los vecinos. Es importante resaltar que este será el primer parque que tendrá una zona de piscinas para que la comunidad pueda disfrutar y refrescarse del calor», afirmó la mandataria.

La Gobernadora del Atlántico también destacó que con estas obras se interviene un área total de 15.510M2 (5.011 de ellos corresponden a zonas verdes) y la inversión estimada es de 5 mil millones de pesos.

La obra contempla la construcción de una cancha de fútbol de arena, cancha múltiple cubierta, graderías cubiertas, pista de skateboarding, pista de iniciación de patinaje, gimnasio biosaludable, parque infantil, zona de esparcimiento, plazoleta, espacio multipropósito, cancha de minifútbol en arena, senderos, paisajismo,
iluminación y mobiliario.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que, a la fecha, el avance de la obra es del 19 por ciento de ejecución yse realizan actividades como construcción de andenes peatonales, andenes de gimnasio biosaludable y del área de juegos de mesa, construcción de senderos alrededor de la plazoleta centraly de cancha múltiple.

«Actualmente, la obra tiene activos cinco frentes de trabajo y el contratista ha vinculado a personas de la comunidad. De esta forma, avanzamos de acuerdo con el cronograma y esperamos entregar la obra en aproximadamente cuatro meses», afirmó la Secretaria.

El gerente del programa ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que el parque Villa Olímpica ya tenía una zona húmeda que se encontraba deteriorada, por lo que se decidió integrarla al proyecto. «Esto con el propósito de reconstruir las piscinas de adultos y niños, los baños y zona de servicio. Además, se cambiará el cerramiento, la iluminación y se rehabilitará el sistema eléctrico y de bombeo del agua», indicó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Galapa, José Vargas, sostuvo que esta obra es resultado de un trabajo en equipo entre el departamento, el municipio y la comunidad. «Este proyecto contribuye a que nuestro municipio tenga un crecimiento ordenado, que generará bienestar y progreso para todos los habitantes», agregó.

Jesús Díaz, líder de la comunidad, aseguró que esta obra se constituye en un gran beneficio para los habitantes de Villa Olímpica. «La comunidad está contenta y a la expectativa del cambio que tendrá el entorno gracias a este nuevo parque. Agradecemos a la Gobernadora por mirar hacia nosotros y traernos esta inversión», dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta