El puma, nuevo presidente del Zoo

0
109
  • En una segunda vuelta electoral 327 niños eligieron al séptimo Presidente del Zoo. Es la cuarta vez que un felino logra la Presidencia del Zoo.

En una ejemplar jornada electoral, los niños eligieron al Puma como el nuevo Presidente del Zoológico de Barranquilla, quien logró 187 votos (57%) de los 327 votos totales recibidos en esta versión de las Zooelecciones.

La otra opción en el tarjetón, el Águila Harpía, obtuvo 129 votos (40%) de los escrutados en las dos urnas de votación destinadas para este ejercicio pedagógico para los niños. Con estos resultados, el puma no solo se convierte en el séptimo Presidente del Zoológico de Barranquilla, también en el cuarto felino en lograr la Presidencia y en el primero en repetir un cargo de importancia en este centro de conservación. En el año 2003, esta especie fue elegida Alcalde del Zoo.

Ni la lluvia detuvo el compromiso de los niños de ejercer su deber ciudadano de elegir al Presidente del Zoo. Desde muy temprano acudieron a esta cita con la democracia en compañía de sus padres, quienes al comprar su boleta y presentar su certificado electoral de las elecciones de Colombia en la taquilla del Zoo, recibieron la entrada gratuita para su hijo.

Esta fue la segunda vuelta electoral en la historia de las Zooelecciones debido a los resultados reñidos de la jornada de mayo en donde ningún candidato logró la mitad más uno para ser electo Presidente del Zoo. Desde entonces las niñas jefes de campaña de cada candidato, Daniela Gómez (Puma) y Mariana Zabaleta (Águila Harpía) trabajaron unas creativas estrategias de promoción en redes sociales y sus colegios para resaltar la importancia de la especie que representaban.

Los resultados

Puma: 187 votos – (57%)

Águila Harpía: 129 votos -(40%)

Voto en blanco: 4 votos- (1%)

Anulados: 7 votos- (2%)

Total votos: 327 votos

¿Quién es el nuevo Presidente?

El Puma llegó al Zoo en el año 2019, procedente de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, CORPONOR. Antes de ser traslado a Barranquilla este felino permaneció en el Hogar de Paso de esta corporación a donde ingresó con aproximadamente cuatro meses de edad, luego de ser rescatado por la Policía Nacional en un corregimiento de Cúcuta. El Puma es el segundo felino más grande de América, y lo podemos encontrar a lo largo de este continente, desde Canadá hasta Argentina. En el Zoo, este puma macho vive junto a dos hembras, y desde hace varios años esta especie recibe apoyo financiero para su cuidado a través del Programa Adopte de la empresa Transelca.

Historia Zooelecciones

En esta iniciativa, realizada desde hace 24 años, los niños han ayudado a elegir seis Presidentes:

1998 León

2002 Tití Cabeciblanco

2006  Jaguar

2010 Tigre blanco

2014 Tortuga de río

2018 Oso de Anteojos

2022  Puma

No hay comentarios

Dejar una respuesta