El que se duerma en Barranquilla, se lo va a llevar el coronavirus: Beltrán

0
172
Por: Ulahy Beltrán López[1]

Con los datos reportados ayer viernes 17 de junio por el Ministerio de Salud, Barranquilla pasó de 874 casos en la semana del 3 al 9 de junio, a 1.505 en la semana del 10 al 16 de junio, es decir un crecimiento de 631 nuevos casos de una semana a otra. Así explicó el consultor de servicios de salud, Ulahy Beltrán López, lo informado por el Ministerio de Salud en su último reporte semanal de casos nuevos y fallecidos por Covid-19.

Además, el experto manifestó que dentro de los 24 fallecidos en Colombia en esa última semana analizada, una mujer de 98 años falleció en Barranquilla.

De otra parte, en los municipios del Atlántico, se registraron 151 positivos, en el reporte semanal anterior confirmaron 91, es decir, 60 casos más que la semana anterior. «En otras palabras, que en el bloque territorial-epidemiológico Barranquilla/Atlántico, en la en la semana del 10 al 16 de junio hubo un total de 1656 nuevos casos», agregó Beltrán.

Para el Ministerio de Salud, Barranquilla junto con Bogotá y el Valle del Cauca, son los 3 entes territoriales que registraron el mayor número de nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país en la última semana analizada.

Según la dirección distrital de salud de Barranquilla, al viernes 17 de junio ya habían 24 pacientes internados en hospitalización por Covid y 8 pacientes hospitalizados en UCI en clínicas de la ciudad.

El citado comportamiento epidemiológico «evidencia la tendencia innegable de inicio de un 5.º pico in crescendo de casos de coronavirus», mencionó el consultor.

«Esas cifras invitan a vacunarse al que no lo está o a completarlo al que tiene su esquema incompleto, a seguir prudentemente con las medidas de bioseguridad, incluyendo el uso del tapaboca en espacios cerrados especialmente, así esté vacunado. También a ser responsable y aislarse si tiene síntomas aunque no esté confirmado el diagnóstico de Covid-19 y a no estar presente en conglomerados, sitios cerrados, no ventilados y con aire acondicionado», concluyó Beltrán.

No hay comentarios

Dejar una respuesta