El rifle le dará inicio este jueves al Abierto de Tiro para-deportivo

0
96

Desde las 9:30 a.m. está programado el comienzo del Abierto Internacional en la ciudad de Cali. La categoría R1 10 metros aire será la encargada de darle apertura oficial a la competencia del certamen en el polígono Bernardo Tobar. De esta manera comenzará la disputa para hombres y mujeres que buscarán un cupo para los Juegos Para-panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

Este Abierto Internacional otorga un total de 12 cupos para el para-panamericano en territorio inca. Siete de ellos serán para los hombres y cinco para las damas.

“Estamos listos y contentos de estar en la capital vallecaucana. Realizamos las respectivas clasificaciones funcionales para todos los para-atletas en competencia”, aseguró Gabriel Corredor, Director Deportivo del Abierto.

Este martes las clasificaciones iniciaron a las 9:00 a.m. y serán hasta las 4:00 p.m. y ese mismo horario se tendrá el día miércoles en el polígono Bernardo Tobar.

“Tenemos que explicar que las clasificaciones funcionales son las búsqueda de la equidad en competencia, con el objetivo que los competidores cuenten con las mismas posibilidades de obtener un resultado sin que la funcionalidad motora sea un factor determinante”, explicó Corredor. Estas pruebas las realizan médicos, fisioterapeutas, profesionales en el deporte y fisiatras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta