El SENA, más cerca de los atlanticenses con cinco nuevas oficinas de la Agencia Pública de Empleo

0
149
  • Con estas inauguraciones, la regional cuenta con siete puntos de atención en el departamento que ofrecen intermediación laboral, una ruta especial para poblaciones vulnerables y orientación en temas de certificación de competencias, capacitación y emprendimiento.

El SENA regional Atlántico, con el objetivo de promover la empleabilidad y, a su vez, el mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses, inauguró cinco nuevas oficinas de la Agencia Pública de Empleo, sumando así siete puntos de atención en distintos sectores del departamento que brindarán servicios de intermediación laboral, una ruta especial para poblaciones vulnerables, orientación en temas de certificación de competencias, capacitación y emprendimiento.

Estas nuevas sedes están ubicadas en Barranquilla en los siguientes nodos:

✓ Industrias Creativas (Kra 54 No. 49-09 – Barrio Abajo).
✓ Servicios Administrativos (Av. Cordialidad Kra 6 No. 60B-110 – El Bosque).
✓ Construcción e Infraestructura (Diagonal 136 No. 9G-20 – Villas de San Pablo).
✓ Comercialización y Servicios Financieros (Av Circunvalar, Kra 15 SUR 46-500 – Las Cayenas).
Y en Soledad:
✓ Operaciones Comerciales (Kra 24 con Calle 48).

Las otras tres oficinas que ya se encontraban en funcionamiento están en el Centro de Comercio y Servicios (kra. 43 #42-40), en el Centro Industrial y de Aviación (calle 30 ##3e-164), y en la sede Urbana de CEDAGRO, en Sabanalarga (calle 9 #19-120).

‘‘Hemos cumplido un sueño que es llevar la Agencia Pública de Empleo del SENA a cada uno de los rincones de las localidades de Barranquilla y Soledad. El SENA cada vez está más cerca de ustedes y trabajando en pro del crecimiento del departamento. Estas cinco oficinas de la Agencia Pública de Empleo se convierten en una esperanza para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sueñan con tener un trabajo mejor o que están desempleados’’, dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

También agregó que todos pueden acercarse a recibir ayuda de los orientadores de la Entidad, pero debido a la caracterización que se hizo en la zona de influencia donde está ubicada cada una de las nuevas oficinas se determinó que: en Industrias Creativas nuestro público objetivo son los grupos étnicos y NARP (negros, afrodescendientes, raizales y palenqueros); en Servicios Administrativos son los migrantes; en Construcción e Infraestructura son las víctimas del conflicto y los desplazados; en Comercialización y Servicios Financieros son los egresados SENA y los buscadores de empleo; y en Operaciones Comerciales son las víctimas del conflicto, los desplazados y las madres cabeza de hogar.

Algunos de los beneficiados del trabajo de la Agencia Pública de Empleo y del SENA son los integrantes de la Banda de los Kuervos, hinchas del club de fútbol Junior. Jeiffer Blanco, del comité de Arte y Cultura de la barra, contó que: ‘‘gracias a la gestión del SENA hoy tenemos a compañeros laborando en empresas reconocidas como Tecnoglass, otros están emprendiendo porque recibieron estudios; hemos tenido una herramienta para ser parte del cambio. Estamos agradecidos por la oportunidad que nos brindaron de inclusión social. Una oficina de empleo es un punto para empezar a construir un proyecto de vida, un punto para que muchas familias empiecen a producir’’.

Por su parte, Rosmira Ravelo, víctima de la violencia y afro, es técnica en producción de calzado y se ha capacitado en cursos de marroquinería y tejido macramé gracias al SENA. ‘‘Ahora tengo mi emprendimiento que se llama Cambambera, estoy contenta con el SENA porque ha sido mi escuela, me ha dado todo lo que necesito para fortalecer mi proyecto. Esta nueva oficina de empleo en la sede de Industrias Creativas nos favorece a toda la comunidad del Barrio Abajo porque nos acerca a las grandes empresas, a las oportunidades’’.

Los interesados podrán encontrar a los orientadores en los puntos de atención en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. para resolver todas las dudas sobre vacantes, postulación e incluso recibir asesorías sobre cómo hacer una hoja de vida.

Más de 600 oportunidades laborales

En este mes de agosto, los interesados pueden acceder a más de 600 vacantes acercándose a la oficina satelital de la Agencia Pública de Empleo más cercana o a través de https://ape.sena.edu.co/ . Algunos perfiles disponibles son: ayudante de telecomunicaciones, cocinero, mesero, cajero, operario de confección, vendedor, asesor comercial, operario de montacargas, carnicero, panadero, técnico en control numérico computarizado, extrusor, asesor call center, entre otros.

Para postularse debe registrar sus datos actualizados, subir todos los soportes de la hoja de vida y buscar el número de la solicitud de la vacante a la que se desea aplicar o una palabra asociada con ese empleo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta