El Sistema de Defensa Aérea del CACOM 3 se moderniza

0
141

Entre la visión de la Fuerza Aérea Colombiana, está contemplado el desarrollo tecnológico en pro de la defensa de la soberanía del espacio aéreo; es por esto que el Comando de Apoyo a la Fuerza llegó hasta el departamento de la Guajira, lugar donde el Comando Aéreo de Combate No. 3 cuenta con un Sistema de Defensa Aérea, el cual tuvo un proceso de modernización, que fue culminado e inaugurado por el Brigadier General Henry Quintero, Jefe de la Jefatura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Esta mejora proyecta darle un mayor alcance a los Puestos Avanzado de Control, los cuales monitorean las aeronaves que se encuentran en el espacio aéreo colombiano, con el propósito de seguir garantizando que no hayan trazas ilegales hacia Centro o Norteamérica, cumplimiendo a cabalidad el deber constitucional de la Institución.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará fortaleciendo sus sistemas a través de la innovación, el desarrollo y la tecnología, garantizando el uso legal del espacio aéreo con sistemas de punta para el cumplimiento de este objetivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta