El sur del Atlántico azotado por el robo de cables que afecta servicio de energía

0
174

A pesar del esfuerzo de la Policía y las reuniones realizadas con las autoridades en la zona, persiste la problemática del robo de cables eléctricos en el sur del Atlántico.

Durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y lo corrido de enero de 2021 han sido hurtados 16 kilómetros de cables de cobre por parte de delincuentes.

Los casos se presentan en su mayoría en las zonas rurales de Martillo, Cascajal, Leña, Burrusco, Luruaco, Repelón e Isabel López.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, hay semanas con casos que se presentan hasta diariamente en horas de la madrugada.

“Los más afectados son las poblaciones en la zona rural de Ponedera, Repelón, Luruaco y Sabanalarga. Acueductos, hospitales, puestos de salud y la comunidad en general también sufre las consecuencias de este delito”, dijo.

Agregó que además del robo de cables en algunos casos han afectado postes, crucetas y otros elementos al realizarse un esfuerzo mecánico sobre las líneas para hurtarlas. Adicionalmente, hay puntos de la red que se debilitan con estas acciones delincuenciales.

Frente a esta problemática, hay 8 investigaciones penales por el robo de cables en la Fiscalía en el Atlántico.

Para Castilla Andrade es importante que haya sanciones drásticas por este delito porque no solo afectan a la empresa, sino a miles de personas que no pueden contar con el servicio de energía en forma permanente por el robo de cables y materiales eléctricos.

Por otra parte, el Comandante de Policía de Atlántico, Coronel Hugo Molano Losada aseguró que recientemente en un consejo de seguridad con las autoridades del departamento se ha priorizado la investigación penal con todas las capacidades de la institución en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para capturar a las personas que se dedican al hurto de cables y que afectan el sistema eléctrico en el sur del Atlántico.

“Esta problemática afecta en gran medida el bienestar de los ciudadanos y hay que trabajar unidos frente a este delito”, dijo el alto oficial.

Ante esta situación, en coordinación con la Gobernación del Atlántico se activaron recompensas hasta por 5 millones de pesos a las personas que brinden información de los responsables de este delito por el hurto de cables eléctricos.

Con absoluta reserva se pueden denunciar los casos de manipulación y hurto de redes a los teléfonos 3046425910 – 3203051808. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta