El sur del Atlántico celebró las tradiciones en su Carnaval

0
71

Los municipios del sur tuvieron su fiesta la tarde del domingo con la tradicional Batalla de Flores del Carnaval del Sur y sus Riberas en Campo de la Cruz.

La reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez, presidió la caravana en una carroza que recorrió las principales calles del municipio y en la que, de acuerdo a sus organizadores, participaron más de 2 mil actores del Carnaval pertenecientes a danzas, comparsas y disfraces.

“Esta fiesta se constituye en una integración de las danzas tradicionales que tienen un espacio para mostrarse y compartir sus culturas”, dijo la reina Carolina.

Son de negros, son de pajaritos, cumbiambas que llegaron de municipios de Bolívar, Magdalena y Atlántico fueron los protagonistas en la gran fiesta que hace parte de la ruta de la tradición que lidera la Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

“Nuestro Carnaval es una tradición que convoca a todas las personas de estos municipios del sur, los acerca a nuestras danzas para su permanencia en generaciones futuras”, manifestó el presidente fundador de la Corporación Carnaval y Belleza de Campo de la Cruz, Jairo Sarabia.

Posterior al evento, en la plaza San José de Campo de la Cruz, se escogió a la reina Intermunicipal del Carnaval del Sur y sus Riberas, en un show animado musicalmente por Papo Man y Wilson Manyoma.

Campo de la Cruz culmina su Carnaval el domingo con su Festival de Letanías.

Una vez más la Ruta de la Tradición deja en su camino un derroche de creatividad en estas fiestas que mantiene vivas las tradiciones que alimentaron el Carnaval de Barranquilla, por ello el lema del carnaval del Atlántico: ‘Donde todo comenzó’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta