El vallenato está de luto, murió Jorge Oñate

0
323

La voz del juglar se ha acallado, el ‘Jilguero de América’ falleció en la Clínica Pablo Tobón Uribe de Medellín a donde fue trasladado luego de que su estado de salud se complicara.

Este penoso suceso inició en Valledupar el 18 de enero donde fue internado por COVID-19, el cual logró superar, sin embargo su estado de salud se deterioró.

Hace cinco días fue trasladado en un avión ambulancia hasta Medellín luego de sufrir una pancreatitis.

En la capital de Antioquia fue intervenido quirúrgicamente, pero ya su estado de salud estaba demasiado mal y no soportó el procedimiento.

Miles de personas lamentan su deceso y recuerdan que nunca perdió la fe, prueba de ello fue el trino que escribió el 10 de enero.

“De aquí no me voy si tú no me das cariño otra vez, de aquí no me iré aunque tenga que pelear por tu amor, soy hombre de honor y buen batallador dispuesto a vencer, aunque tenga que tocar el sol o caminar desierto de amor porque necesito tu querer”.

Jorge Oñate era considerado un juglar vallenato que siempre defendió la pureza del género musical y estuvo en contra de mezclarlo con otros ritmos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta