El Zoológico de Barranquilla tendrá un plan especial para la semana de receso escolar

0
152

La esperada semana de receso escolar se acerca y el Zoológico de Barranquilla tiene preparada una programación muy especial, que se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre, para los niños amantes de la naturaleza y sus familias.

Durante esta temporada de vacaciones, los visitantes podrán participar de un divertido rally, en donde descubrirán cuáles de los animales que viven en ese centro de conservación son nativos y cuáles son exóticos.  Para poder participar de esta actividad, recibirán un mapa que contendrá diversas pistas relacionadas con las características de 10 animales, las cuales los llevarán a recorrer el Zoo a través de diversas estaciones, hasta completar este divertido juego en el que  podrán participar chicos y grandes.

El elefante, el tigre y el león son especies originarias de otro continente,  es decir son animales exóticos; y especies como el tití cabeciblanco, el oso de anteojos y el paujil pico azul, son animales que viven en nuestro país y se les conoce como especies nativas. Estos animales y muchos más serán inspiración en esta divertida aventura que permitirá explorar el Zoo de manera distinta.

En esta semana de receso escolar el Zoo estará abierto todos los días en horario habitual de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. Además estarán disponibles actividades como el Museo Vivo, La Finca, Aviario de Exóticos y el nuevo taller Encuentro Animal, una experiencia en donde las personas pueden ver muy de cerca animales como el conejo, el erizo, la pitón, el cobayo y la cacatúa.

Vacacional Guardianes del Zoo

El Zoo también ha diseñado para niños entre 6 y 12 años de edad,  Guardianes del Zoo, un plan vacacional excepcional en donde podrán estar en contacto con animales, participar en juegos, realizar manualidades y vivir una experiencia distinta cada día. Estas son las experiencias que hacen parte del vacacional:

Lunes, 11 de octubre- “AVENTURERO”: Recorrerán todos los lugares del Zoo y conocerán las características de los animales en compañía de un guía que les contará sus sorprendentes historias. Explorarán el Zoo como jamás lo has hecho, se divertirán imitando algunos animales y tendrán la oportunidad de estar en contacto con animales como el erizo, el conejo y la pitón.

Martes, 12 de octubre – “CIENTÍFICO DE LAS PLANTAS”: En esta experiencia podrán participar en un recorrido distinto inspirado en la flora, descubrir los árboles del Zoo, crear una maceta en forma de animal y sembrar un árbol que podrás llevarte a casa.

Miércoles, 13 de octubre– “CUIDADOR DE LA NATURALEZA”: En este día acompañarán a un cuidador de animales a hacer su trabajo y también podrán ser uno de ellos, al darles de comer a algunos animales.

Jueves, 14 de octubre– EL CHEF DEL ZOO:  Conocerán qué comen los animales del Zoo y quién prepara su comida. Además tendrán la oportunidad de preparar el alimento a algunos de los animales que viven en el Zoo.

Viernes, 15 de octubre– SÉ UN VETERINARIO: Conocerán a los encargados de cuidar la salud de los animales que viven en el Zoo. Aprenderán mucho de estos médicos y realizarán algunas de sus tareas, como pesar y escuchar el corazón de algunos animales.

Este vacacional que se realizará desde el lunes 11 de octubre hasta el viernes 15 de octubre en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m., tiene tres modalidades de inscripción: 1 día ($60.000), 3 días ($145.000) y 5 días ($210.000).  Guardianes del Zoo incluye:  Entrada para el niño y un adulto acompañante, 4 divertidas actividades diferentes cada día, materiales, refrigerio para el niño y elementos de bioseguridad. Como muchos de los programas, proyectos y servicios del Zoo, este vacacional permitirá recibir recursos para el sostenimiento y cuidado de los animales que viven en este centro de conservación. ¡Que estas vacaciones tengan mucha diversión y también mucha conexión con la naturaleza!

No hay comentarios

Dejar una respuesta