Electricaribe gestiona con Alcaldía de Barranquilla reparación de avería en un sector del barrio San Roque

0
590

Electricaribe informó que se presenta una avería en un transformador de un sector eléctricamente subnormal del barrio San Roque de Barranquilla, conocido como Las Aguas Mansas, por lo que se encuentran sin servicio 92 grupos de familia.

“Es un sector eléctricamente subnormal donde tenemos limitaciones de acceso y el recaudo no alcanza el 1%, por lo que su deuda hoy asciende a $324 millones, debido a que no se registran pagos del servicio de energía en ese sector”, indicó el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, la empresa hizo un llamado a los entes territoriales para establecer mecanismos de atención de daños en sectores críticos, como los barrios eléctricamente subnormales, dada la responsabilidad que recae sobre las alcaldías en estos casos.

El caso del transformador de Las Aguas Mansas fue puesto en conocimiento de las autoridades distritales para gestionar su reparación o cambio.

Por último, la empresa señaló que ha brindado la información exacta a los medios de comunicación local que le han consultado sobre este caso particular, sin embargo, con ocasión del daño de este transformador no ha sido contactada por medios nacionales; también recordó que como operador de red, la inversión en la infraestructura de sectores eléctricamente subnormales no es de su competencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta