Electricaribe le paga a los pensionados oportunamente las mesadas

0
156

Electricaribe manifestó que antes y durante la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa ha cumplido con todas las obligaciones con los pensionados.

Al año el gasto con los pensionados supera los 84 mil millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: mesadas pensionales anuales 66 mil millones de pesos, con un promedio mensual de 5.500 millones de pesos.

Es importante mencionar que en Colombia ningún pensionado recibe menos de un salario mínimo en su mesada y esto mismo sucede con los pensionados de Electricaribe. Sin embargo, en la compañía en promedio los pensionados reciben una mesada de 3.400.000 mil pesos aunque hay algunos que tienen una asignación mensual del orden de los 17 millones de pesos.

Igualmente tienen beneficios de energía, salud complementaria, entrega de medicamentos, medicina especializada y becas que favorecen inclusive a su círculo familiar.

En energía para las viviendas de los pensionados la empresa destina cinco mil millones al año; salud complementaria, y medicamentos 12 mil millones y en becas aproximadamente mil millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta