Electricaribe realizó mesa de trabajo con la comunidad de La Pradera

0
40

Con la presencia de líderes del barrio La Pradera como Witman Percy, Edinson Palma, Jairo Bolaño, Néstor Parra, Nilson González y Álvaro Meza se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de Electricaribe a raíz de la problemática de energía en un sector del barrio La Pradera de Barranquilla.

Esta zona de la capital del Atlántico cuenta con más de 1.732 familias en la subnormalidad eléctrica, de las cuales 337 viven en la zona conocida como Pradito, en donde hay un transformador averiado.

“Estamos adelantando mesas de trabajo en la búsqueda de un acuerdo. Las redes de estos sectores no son de Electricaribe y la empresa sólo comercializa la energía. Esperamos que la comunidad responda con el pago y hagamos las mejoras técnicas necesarias para garantizar el servicio”, dijo Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Para el caso del Pradito el nivel de pago es cero (0%), es decir del consumo de energía que factura a esta comunidad a través de un totalizador ninguno paga el servicio.

Agregó que ante este panorama la empresa sigue abierta al diálogo y la concertación en la búsqueda de seguir prestando el servicio de energía a esta comunidad.

Jornada en el barrio Sourdis

La empresa Electricaribe realiza en el barrio Evaristo Sourdis una jornada comercial a raíz del daño que se presenta en un transformador ubicado en inmediaciones de la carrera 9H con la carrera 87 en Barranquilla.

Sobre el particular, el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, aseguró que a pesar de que la compañía ha instalado nuevos transformadores los mismos han sido averiados nuevamente como consecuencia de la manipulación y sobrecarga del sector.

Igualmente, existe una problemática de cartera en esta localidad, en donde sólo el 20% de los clientes pagan la energía. La deuda supera los $537 millones.

“Hemos dialogado con los líderes y esperamos llegar a un acuerdo para la normalización del servicio, teniendo en cuenta que 161 de los 202 clientes afectados no se encuentra al día con el servicio de energía”, dijo Castilla Andrade.

No hay comentarios

Dejar una respuesta