Electricaribe sigue llevando su mensaje de ahorro de energía a los hogares

0
450

Durante la etapa de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, Electricaribe aumenta sus esfuerzos para incentivar el ahorro de energía y el uso responsable del servicio entre sus usuarios.

Es por esto, que el equipo de Gestión Social de la empresa, comprometido con su labor educativa, continúa trabajando desde casa a través de gestión telefónica, contactando diariamente a líderes y clientes, con el fin de entregarles recomendaciones para ahorrar energía, especialmente por estos días que las familias permanecen en casa.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, con el apoyo de 28 gestores sociales se mantiene contacto con 1.500 clientes en promedio diario para así promover el uso correcto de la energía.

“Es muy importante aplicar nuestras recomendaciones para que el uso del servicio de energía sea seguro. Es compromiso de cada familia cuidarse y tomar medidas para que la estancia en casa no genere un aumento exagerado del consumo y, por tanto, de la facturación”, señaló Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Igualmente, a través de las redes sociales de la compañía se está haciendo un esfuerzo con mensajes y videos que permitan a los usuarios utilizar de manera eficiente la energía en sus hogares.

Dentro de la labor de los gestores sociales también está promover todos los canales virtuales que la empresa ofrece a sus usuarios para que realicen todos sus trámites sin salir de casa:

  • Oficina Virtual www.electricaribe.co: pago de factura, duplicados, PQRs, nuevo suministros y chat virtual.
  • Aplicación Electricaribe: reporte de daños, pago de factura y duplicados.
  • Whatsapp Ada Luz (304-2433322): convenio de pago, pago de factura y duplicados.
  • Oficina Telefónica – Línea 115: PQRs, convenios de pago, reconexiones, cambio y revisión de medidores, nuevo suministro y reporte de daños.

Asimismo, invitan a los clientes a consultar las redes sociales oficiales de la empresa para estar al tanto de las noticias o eventos relacionados con el servicio, en Facebook, Twitter e Instagram @ElectricaribeSA.

Finalmente, la empresa recuerda estos tips para el buen uso de la energía:

  • Mientras haya luz solar no encender los bombillos.
  • Apagar los bombillos y electrodomésticos que no se estén utilizando.
  • Para lograr un buen funcionamiento de ventiladores, se debe limpiar periódicamente sus aspas.
  • Procurar alejar la nevera de la luz directa y del calor de la estufa.
  • Planchar sólo una vez a la semana.
  • Apagar el aire acondicionado si el lugar está solo.
  • Verificar que las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas mientras se está disfrutando del aire acondicionado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta