Electrodomésticos que no pueden faltar en nuestros hogares

0
707

Los electrodomésticos de nuestros hogares son como pequeños (o enormes) líderes de la aldea llamada “Casa”. Cada uno tiene su trabajo, área y propósito, ofreciéndonos todas las comodidades y facilidades que requerimos para que el techo que nos cubre, sea lo más placentero y funcional posible. No por nada gran parte de la población actualiza sus electrodomésticos en un período de 3 a 5 años, dependiendo del dispositivo en sí.

Al pensar en electrodomésticos en general, se nos vienen a la cabeza varias habitaciones de nuestra casa, aunque sabemos que los artículos más importantes se hallan entre la cocina y el living. En la cocina es donde se encuentran aquellos dedicados a los alimentos, al amor de una familia y placeres culinarios. En el living, por otra parte, están los dedicados al ocio, el entretenimiento y el descanso mental.

Sin importar que se trate de electrodomésticos pequeños o grandes, estos artículos se encargan de facilitar nuestra vida en diversas dimensiones. En la cocina se crean alimentos, bebidas y postres que nos alegran el día a día y, en el living, están aquellas misiones en juegos de consolas o películas con historias interesantes para calmar nuestra mente.

Desde una consola de videojuegos hasta unas sandwicheras clásicas, nuestros electrodomésticos van evolucionando cada vez más seguido, añadiendo mejoras y formas de ahorro que hacen que los que compramos hace 5 años, sean prácticamente obsoletos en comparación. Por esta razón es necesario conocer las últimas tecnologías dedicadas a los ambientes más comunes de nuestro hogar.

Dos electrodomésticos infaltables en la cocina

Entre los electrodomésticos baratos en el mercado, de forma general, podremos encontrar muchos que con el tiempo podremos adquirir. Al hablar de forma específica sobre la cocina, tenemos a los electrodomésticos clasificados dentro de la “línea blanca”, es decir, aquellos que se dedican de forma específica a refrigerar alimentos, ventilación general y limpieza.

Entre los pertenecientes a la línea blanca electrodomésticos, encontraremos a los congeladores, las campanas extractoras, aires acondicionados, ventiladores, lavarropas, equipos de ventilación, secadoras, lavaplatos y muchos otros artículos. De todas maneras, queremos hacer aquí un apartado específico con tres dispositivos que no pueden faltar en ninguna cocina.

  • En el primer caso, debemos hablar sobre neveras. Si pretendemos tener comida fresca y duradera, este accesorio jamás debería hacer ausencia. Las neveras con o sin congeladores mantienen nuestros alimentos en buen estado, para que nosotros podamos consumirlos de forma segura. Actualmente, por ser tan comunes, suelen ser de los electrodomésticos en oferta más a la vista. ¡A aprovechar!

En estos días las neveras vienen con congeladores incluidos y, además, con servidores de agua cristalina. ¡Una evolución tecnológica fascinante! Por otro lado, la mayoría de las neveras del mercado traen consigo accesorios muy atractivos, como luces LED, maquinaria que crea cubos de hielo y mucho más. Lo que hace tiempo era un lujo para muchas personas es hoy algo común en cada hogar.

  • En una cocina decente un horno eléctrico no puede ausentarse. ¡Este es el electrodoméstico ideal para preparar los mejores platillos del mundo! En los hornos es donde hacemos la mayoría de nuestros alimentos: cocinamos carnes, verduras y hasta ciertas pastas como la lasagna. Dependiendo del horno en sí, hasta es posible cocinar un pollo entero al espiedo. ¿A que no da hambre?

Los hornos eléctricos, aunque gastan más luz, son mucho más confiables, pueden trasladarse fácilmente y la cocción de la comida es tan natural como la de un horno a gas. Por otra parte, los esfuerzos para limpiar el horno eléctrico son mucho menores al de gas por lejos, ya que pueden desarmarse y quitarse sus varillas para limpiar cada una de forma individual.

  • Podríamos incluir también otros electrodomésticos pequeños como las freidoras, aunque no son tan necesarios como los anteriores. De todas formas, no hay por qué negarse a darse un lujo de vez en cuando, adquiriendo una cafetera o una sandwichera, por ejemplo. Estos aparatos siempre pueden salvarnos de alguna emergencia, como cuando tenemos visitas inesperadas, o necesitamos alimentarnos de forma rápida ante un apuro.

Dos electrodomésticos infaltables en el living

Seguro se nos ocurren varios electrodomésticos que hacen de un living una verdadera sala de estar, como la televisión o un equipo de música. Sin embargo, es posible hacer brillar nuestro living aún más con algunos dispositivos interesantes del mercado.

  • A algunos podrá sorprenderlos, pero las consolas de videojuegos han dejado de ser artículos exclusivos para jóvenes hace mucho tiempo. Cada vez más y más adultos se divierten con los famosos juegos de moda y, además, las consolas también funcionan como dispositivos en los que se pueden instalar aplicaciones como plataformas de streaming de películas y redes sociales.

Entre estas, en el mercado actual destacan la PlayStation 5 y la Xbox, cada una con sus ventajas y desventajas relacionadas a sus respectivas compañías: Sony y Microsoft. Las consolas en general son una gran fuente de entretenimiento en millones de casas en todo el mundo y, como indicamos, ¡no puede faltar en nuestro living!

  • Como complemento para las consolas o Smart TVs, recomendamos, para dar tanto estilo como calidad audiovisual a nuestras salas de estar, un buen set de parlantes con subwoofer incluidos. Estos dispositivos de audio son esenciales para vivir una experiencia HQ similar al cine en nuestro propio living, acentuando los graves y ofreciendo un efecto surrounding si se los instala en los sitios apropiados.

Por lo general, aunque los altavoces 5.1 son suficientemente buenos para nuestro living, aspirar a un poco más con altavoces de sonido envolvente 7.1 no debe descartarse fácilmente. Se trata de siete parlantes y un subwoofer que pueden colocarse estratégicamente en la sala, ya sean cinco adelante y dos detrás, como tres adelante y dos en cada lado de nuestra posición, por ejemplo, del sofá.

¡En las tiendas digitales puede encontrarse absolutamente de todo! Solo queda revisar con cuidado y atención los infinitos catálogos, comparar precios y marcas y, finalmente, hacer las compras que deseamos.

¡Hagamos de nuestro hogar un sitio más cómodo y moderno con nuevos electrodomésticos!

No hay comentarios

Dejar una respuesta