ELN atacó cuatro camiones del Ejército, cinco militares muertos y diez heridos

0
103

La acción fue atribuida inicialmente al frente Juan Fernando Porras del ELN, con injerencia en el sector y se registró cuando las tropas del Batallón de Ingenieros No. 5 estaban patrullando la zona que comunica a Tibú con Salazar de las Palmas en el Norte de Santander, cuando el grupo insurgente accionó una carga explosiva al paso de cuatro camiones militares.

El hecho se registró hacia la una de la madrugada y se logró establecer que cinco soldados  profesionales perdieron la vida mientras que diez resultaron heridos y fueron evacuados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta, para ser atendidos.

“Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector”, aseguró el ejército, mediante un comunicado de prensa.

La institución castrense afirmó también que, “las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander”.

Finalmente, El Ejército Nacional extendió “un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros valerosos hombres asesinados, que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta