Elsa Noguera recorre los municipios del Atlántico, esta vez estuvo en Juan de Acosta, Santo Tomás y Usiacurí

0
167

En su tercer fin de semana de recorrido por el departamento del Atlántico, la candidata a la Gobernación Elsa Noguera De La Espriella, visitó los municipios de Juan De Acosta, Santo Tomás y Usiacurí

En estos municipios, Noguera De La Espriella, se reunió con diferentes gestores y promotores culturales, ratificando la importancia de promover y fortalecer la economía naranja en el departamento del Atlántico.

Para la candidata, el Atlantico es un territorio fértil para la cultura, porque cada uno de los municipios tiene particularidades muy especiales sobre el tema y esto es clave para el fortalecimiento de las industrias culturales.

«Estamos conociendo las vocaciones económicas de los municipios, para garantizar el sostenimiento de estos proyectos, al tiempo que impulsamos la economía naranja» señaló Elsa Noguera.

En el municipio de Juan De Acosta, visitó un taller de confección, en el cual trabajan cerca de 12 mujeres operarias de moda, para impulsar este proyecto del municipio.

Igualmente visitó en el corregimiento de  Chorrera, un grupo de 110  mujeres artesanas que se dedican a tejer mochilas, como proyecto de emprendimiento desde hace 18 años, el cual les permite ganar lo necesario para el sustento de sus hogares, este proyecto productivo es apoyado por una empresa privada, que se encarga de la comercialización del producto.

Las artesanas se mostraron felices con la visita de la candidata, y le solicitaron apoyo para seguir ejerciendo esta labor.

En este recorrido Elsa Noguera, interactuó con los vecinos de la comunidad y también conoció el proceso de emprendimiento de proyectos de marroquíneria y elaboración y producción de alimentos a base de almidón de yuca, que es fuente de ingreso en el corregimiento de Chorrera (Juan De Acosta).

Finalmente en los municipios de Santo Tomás y Usiacuri, se reunió con representantes de sus más importantes insignias culturales como lo son el carnaval y el museo Julio Flores.

«Es clarisimo que en el departamento, hay mucho talento, y vamos apoyarlos para que se siga fortaleciendo la industria cultural y productiva» dijo la candidata.

En toda la carrera Departamental, la principal petición de los gestores culturales , fue fortalecer los estímulos que se reciben para seguir manteniendo viva la tradición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta