‘Emprendedores en acción’, segunda temporada con historias más cercanas e inspiradoras

0
154

En un apasionante viaje por diferentes regiones del país, que inicia este lunes 23 de enero, a las 4:30 de la tarde, por Canal Institucional, se conocerán cada semana los sueños de emprendedores que comparten sus aprendizajes y sirven de herramienta para quienes han tomado o están pensando en tomar el camino de hacer empresa.

La segunda temporada de Emprendedores en acción presentará historias inspiradoras y motivacionales, como el de una mujer que en su etapa de adulta mayor emprende con una fábrica de vinagre; un restaurante virtual de comidas rápidas basadas en plátano con recetas y sabores del mundo, liderado por un hombre en situación de discapacidad; así como snacks artesanales sin conservantes ni químicos, un alimento ligero que nació siguiendo el legado un padre fallecido.

También se mostrarán emprendimientos familiares, es el caso de esposos que transforman la piña en frutos secos, otros quienes aprovechan la madera náufraga para construir artículos decorativos y la pareja que reutiliza aceites para fabricar jabones; además, un hombre que encontró la forma de crear diversos productos basados en aguacate y la superación de una mujer víctima de violencia intrafamiliar que encontró en los tejidos la forma de independizarse y sanar.

“Emprendedores en acción es el programa de la televisión pública que busca brindar a los emprendedores herramientas de valor, exaltarlos, retratar su perseverancia, fuerza mental y amor por lo que hacen. La pasión, por cumplir sus sueños los han llevado a realizar sus ideas y las vamos a mostrar al país”, comenta Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

La conductora del programa será María Alejandra González que, con su experiencia como asesora en entidades públicas y privadas, dará a conocer desde distintas regiones del país y en ocho capítulos, cómo nacieron y se consolidaron estos emprendimientos. Al final, cada uno de ellos, recibirá una asesoría para encontrar soluciones que les permitirá crecer.

“Cada emprendimiento tiene sus propias necesidades, sus propios caminos, y son historias tan atractivas que no solo servirán de guía para mejorar la visión de los negocios y proyectos de los televidentes, sino también como una forma de entretenerse y educarse con una producción que se acerca a la gente que cumple el sueño de crear empresa”, comenta Luis Fernando Villa, director de Emprendedores en acción.

Estas historias de vida, superación y entrega que se podrán conocer en la segunda temporada, consolidan esta serie educativa de RTVC Sistema de Medios Públicos que fortalece a los emprendedores colombianos por medio de casos reales, que aportan siendo buenos referentes y con los que se sentirán identificados para apropiarse de su emprendimiento personal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta