“Emprender no es solo tener una gran idea”

0
2401
  • Mucho se habla de la importancia de emprender. Pero hacer que la idea inicial de un negocio tenga éxito no es tarea fácil. Así lo entendió la Corporación Mundial de la Mujer Colombia – CMMC – quienes desde hace 33 años trabajan por acompañar, capacitar y echar adelante los proyectos de miles de personas en todo el país.

Artesanos de una comunidad indígena del Guaviare lanzaron Suasé, su primera colección de productos artesanales de moda, mesa y decoración. Cocineras de plazas de mercado de San José del Guaviare hoy son referente gastronómico de su región. Estos y otros 4.000 emprendimientos hacen parte de los proyectos que apoya la CMMC en todo el país.

“Una gran idea sola no funciona. Por eso nos preocupamos por capacitar a los emprendedores en temas como administración, manejo de costos, marketing, desarrollo de un plan de negocios. Los acompañamos en todo el proceso para que entiendan y apliquen lo aprendido para hacer crecer sus emprendimientos”, afirma María Isabel Pérez, directora ejecutiva de la CMMC.

Para las rutas de formación socio empresarial, aplican la metodología SEA, la cual tiene como objetivo encontrar la sostenibilidad social, económica y ambiental, buscando que los emprendedores y microempresarios se formen y fortalezcan para consolidar sus negocios y así, puedan llegar a ser sostenibles en el tiempo.

Mediante esta metodología, no solo se enfocan en lo empresarial, sino, también en aspectos personales y acompañamiento psicosocial y psicofamiliar. “Otra de las áreas en la que acompañamos a los emprendedores es en la formación en acceso a mercados, conectándolos de forma estratégica y eficiente con potenciales mercados, dotándolos de todas las herramientas necesarias prácticas y efectivas de mercadeo y brindándoles la posibilidad de acceder a diferentes canales de comercialización bajo cierto criterios de servicio, calidad y oportunidad”, agrega la directora de la CMMC.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, la CMMC comparte estos 5 tips para todos los que quieren emprender:

1.- Piense en cuáles son sus fortalezas para construir una idea de negocio.
2.- No crea en milagros. Emprender toma tiempo y exige dedicación, disciplina y
persistencia
3.-  No basta una buena idea, busque asesoría especializada para implementarla.
4.- Investigue si el producto de esa idea lo compraría su familia, sus vecinos, su
barrio, etc.
5.- Desde el primer día, lleve separadas las cuentas de su negocio y las
personales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta