«En 2021 duplicaremos los beneficiarios del programa Semillas de Vida»: Elsa Noguera

0
189

Para 2021 aumentarán a cinco mil los agricultores que se beneficiarán con el programa Semillas de Vida. Así lo dio a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el marco del balance de los resultados del programa en el año 2020.

«Los logros obtenidos con el programa de Semillas de Vida nos motivan a continuar en el 2021 y, más aún, duplicando el número de campesinos beneficiados. Gracias a Semillas de Vida pudimos sembrar en el 2020 más de 2.200 hectáreas en 18 municipios del Atlántico. Este es nuestro programa que nos permitió apoyar a los agricultores del departamento, a través la entrega de kits con semillas certificadas, con una germinación superior al 95 por ciento, de cinco productos diferentes con sus respectivos nutrientes e insecticidas de muy buena calidad», indicó la Gobernadora.

Los kits entregados con el programa Semillas de Vida contenían semillas de: maíz, patilla, melón, ahuyama, fríjol, y todos los insumos necesarios para una siembra altamente productiva. «Con estos kits entregados garantizamos la seguridad alimentaria, y la generación de ingresos con la comercialización de los excedentes de estas familias, que día a día se levantan a trabajar la tierra y son ejemplo de constancia y disciplina para todos», afirmó la mandataria departamental.

Además de los kits, los agricultores recibieron acompañamiento continúo por parte de la Fundación Monómeros, con quien se elaboró un convenio para la implementación del programa, de tal forma que los agricultores pudieran contar con el seguimiento necesario para hacer más efectivas sus siembras.

«Para nosotros es un gran honor poder trabajar de la mano de la gobernadora, Elsa Noguera, porque este es un programa que da muestra de su disciplina, organización y, sobre todo, del gran interés por lograr oportunidades en beneficio de los agricultores del departamento», manifestó Rosa Cabrera, gerente de asuntos corporativos de Monómeros.

A través del programa Semillas de Vida, también se realizó la capacitación a más de 30 directores y técnicos de las Umatas, en coordinación con la Universidad de Antioquia, con el fin de poder contar con una mayor capacidad de apoyo a los agricultores.

«Con Semillas de Vida logramos no solo que los campesinos pudieran tener cosechas para llevar a sus familias en una época tan difícil como esta, sino que además, gracias a la comercialización de sus productos, pudieron generar ingresos del orden de los 3.5 millones de pesos por agricultor en un ciclo de siembra y un impacto a la economía con ingresos que alcanzan los 8 mil millones de pesos. ¡En el Atlántico, el Campo avanza a toda marcha!», sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

No hay comentarios

Dejar una respuesta