En audiencia pública, alcalde Pumarejo hará su primera Rendición de Cuentas

0
225
  • Los resultados de la vigencia 2020 se encuentran disponibles en la página web de la Alcaldía de Barranquilla para consulta de todos los ciudadanos.

La Alcaldía de Barranquilla inició el proceso de rendición de cuentas para la vigencia 2020, dando cumplimiento al Decreto No. 0020 de 2021, por medio del cual se convoca a la rendición de cuentas y audiencia pública a la ciudadanía de Barranquilla.

En concordancia, ya se encuentra publicado el Informe Técnico de Rendición de Cuentas del año 2020 en la página web de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el formulario de participación a disposición de todos los ciudadanos.

Al respecto, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, anunció: “Ya se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía el Informe Técnico de Rendición de Cuentas del año 2020, es muy importante que todos los barranquilleros lo revisen y cualquier duda o consulta que tengan nos la puedan hacer en el formulario de participación que también se ha dispuesto en la página web y que estará disponible durante todo el mes de marzo”.

Asimismo, Alvarado explicó lo que viene después del mes de consulta del documento por parte de la ciudadanía y del envío de sus respectivas preguntas: “En la primera semana de abril tendremos la audiencia pública desde la voz del alcalde Jaime Pumarejo y de su equipo de gobierno, donde contaremos todo lo que se hizo el año anterior”; de esta manera, se da cumplimiento al decreto donde se determina que la audiencia pública deberá realizarse dentro de los primeros 15 días del mes de abril, informando previamente a los barranquilleros para que participen y asistan a la transmisión, que será virtual”.

El secretario de Planeación enfatizó que el mensaje del Distrito “es que el año 2020 fue un año de estructuración de proyectos, hicimos grandes avances planeando lo que va a ser la Barranquilla del 2023; al mismo tiempo, atendimos la pandemia y hubo un gran cambio administrativo para poder atender en buena forma muchos de los servicios que requerían los barranquilleros”.

Por su parte, la ciudadanía podrá evaluar el proceso de rendición de cuentas teniendo presentes aspectos como el presupuesto, la contratación, la gestión del talento humano, los estados financieros, el cumplimiento de metas, el grado de avance en la garantía de los derechos ciudadanos y el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible.

La audiencia pública de rendición de cuentas se hace dando cumplimiento a la Ley 1757 de 2015, con el fin de informar y explicar a la ciudadanía la gestión realizada, los resultados de sus planes de acción y el avance en la garantía de derechos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta