En Barranquilla la Policía sorprendió a los usuarios de entidades financieras con recomendaciones para prevenir el Covid y evitar el fleteo

0
459

“En el marco del ‘Plan Navidad próspera y segura’, la Región de Policía No.8 lanza de manera sistemática en toda la costa caribe la campaña “Evita el Covid-fleteo” uniformados se tomaron el paseo Bolívar en la ciudad de Barranquilla entregando recomendaciones a través de programación neurolinguistica para poner en práctica las medidas de bioseguridad y de seguridad, en esta temporada del pago de quincena.

En las filas de espera de entidades financieras miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla sorprendieron a usuarios de entidades financieras con mensajes de autoprotección para prevenir de ser víctimas de los delincuentes en esta quincena poniendo en practica las siguientes recomendaciones:

1. Haga uso de los cheques de gerencia

2. Nunca vaya solo a realizar transacciones bancarias, hágalo en compañía de un familiar

3. Si ha retirado una suma millonaria de dinero, de aviso a las autoridades para que envíen una patrulla a fin de que lo escolten prestado por la Policía Nacional llamando al 123, y de aviso a alguien que se encuentre en el lugar a donde va a llegar para que esté atento

4. No hable de sus movimientos bancarios a nadie, solo a la persona de entera confianza, los demás no les interesa pues corre el riesgo de que se filtre la información a los delincuentes

5. Si nota movimientos sospechosos de personas a su alrededor absténgase de efectuar la transacción. Cuando ingrese a un cajero automático revise que no tenga elementos o dispositivos sospechosos.

6. No reciba ayuda de personas extrañas.

7. Antes de salir de la entidad bancaria verifique que no haya personas, vehículos o motocicletas en actitud sospechosa.

Finalmente invitaron a la comunidad a respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas para prevenir la propagación del coronavirus, esta campaña se seguirá realizando a lo largo y ancho de la costa caribe para prevenir la comisión del delito de hurto y la propagación del coronavirus.

No hay comentarios

Dejar una respuesta