“En Barranquilla se respira la ilusión y el optimismo de un 2022 lleno de más oportunidades”: alcalde Pumarejo

0
227

Se iluminó Barranquilla, y brillaron las sonrisas de los niños y destellaron las miradas de los cientos de ciudadanos que asistieron al encendido de la Navidad en el Gran Malecón.

Desde hoy, más de 2.000.000 de luces irradian en parques y vías de la Barranquilla pujante y luchadora que en este 2021 afrontó momentos duros, pero siempre con el compromiso de brindarles lo mejor a propios y visitantes.

Con este encendido se dio paso a la temporada de mayor esperanza, unión familiar, y, como dijo el alcalde Jaime Pumarejo previo al conteo regresivo, se marca el inicio de una Barranquilla más optimista, llena de oportunidades para todos y con nuevos retos para seguir construyendo juntos la ciudad que todos merecen.

El mandatario distrital homenajeó al personal médico de la ciudad que afrontó los momentos más duros de la pandemia. Así que fueron ellos quienes, en compañía del alcalde y el equipo de gobierno, presionaron el botón para darle paso a la iluminación alegórica a Barranquilla.

“Hay que darle las gracias al personal médico que nos salvó la vida. Cuando todo era incierto, ellos se pusieron al frente. Este grupo estuvo al frente de la unidad de cuidados intensivos más importante de Barranquilla, en el hospital Adelita de Char, dieron la cara cuando uno no sabía lo que pasaba con el virus y atendieron a cientos de barranquilleros”, dijo.

El alcalde Pumarejo dio también un mensaje a los asistentes de seguir apostándole al futuro de esta Barranquilla imparable que trabajará en el 2022 por seguir siendo la ciudad de puertas abiertas, donde prima la equidad y donde se forja una biudiverciudad.

“Hoy Barranquilla tiene otra cara, porque si bien nos seguimos cuidando, tenemos una ilusión de que este año ha sido mejor que el anterior y que el otro va a ser mejor aún. Las cosas pintan bien, Barranquilla pinta. Yo soy optimista porque vamos a salir adelante”, aseguró.

La Cantata de Navidad, del coro arquidiocesano, y el grupo folclórico Las Flores de Barranquilla, dirigido por Lina Babilonia, amenizaron la noche en la que las sonrisas de los más pequeños marcaron el ritmo de la velada.

Al finalizar el  evento, el alcalde recalcó la importancia de seguir cuidándose entre todos para evitar la propagación del virus, por lo que invitó a seguir atendiendo el llamado a vacunarse, a completar esquemas y continuar con los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Si bien vamos a disfrutar en familia, tenemos que cuidarnos, pero lo más importante es que nos vacunemos. Vienen grandes cosas para Barranquilla, pero necesitamos que estemos todos en las próximas fiestas y eso significa vacunarnos. Queremos que las familias barranquilleras se llenen de cosas buenas, que se perdonen, se quieran, se reencuentren y se llenen de optimismo”, insistió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta