En Barranquilla y con rigurosas medidas de Bioseguridad, se retoman obras de modernización en Aeropuerto Ernesto Cortissoz

0
1026

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, esta semana iniciaron las obras de impermeabilización del techo del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla (Atlántico), que hacen parte del proyecto de modernización.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez, quien señaló que, de ahora en adelante, los trabajos se desarrollarán con las debidas medidas de bioseguridad, exigidas por el Gobierno Nacional, para garantizar la integridad y bienestar del personal. Por esta razón se dispusieron diferentes áreas de lavado de manos y se trabajará con la debida distancia y usando las mascarillas y guantes.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, para la siguiente semana se espera que los trabajos en el aeropuerto se concentren principalmente en la subestación y el reforzamiento en el ala Internacional.

“Es precisamente con la reactivación de estas obras que el Gobierno Nacional está demostrando que, tomando todas las debidas precauciones de bioseguridad para los trabajadores, se pueden retomar actividades claves para la economía y el progreso del país como lo es la infraestructura aeroportuaria”, aseguró el Presidente Iván Duque.

De esta forma, la ANI sigue avanzando en las obras de la terminal aérea, permitiendo que todas las áreas estén en operación, a excepción de la de recibo de equipaje nacional y dos salas del muelle internacional.

Nuevo cronograma

El vicepresidente Luis Eduardo Gutiérrez aclaró que la finalización de las obras, que estaba prevista para la segunda semana de mayo, se extenderá, probablemente, hasta mediados del mes de junio, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19. En los próximos días, se conocerá el plan de trabajo definitivo para establecer con mayor exactitud la fecha de terminación del 10 por ciento que hace falta para tener lista la modernización.

Entre las obras de modernización que se pusieron en servicio de los usuarios, el pasado 11 de marzo, se destacan: los 49 módulos de atención a los pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con información en tiempo real sobre el estado de los vuelos, áreas señalizadas y climatizadas, ascensores, escaleras eléctricas y manuales para acceder a los diferentes niveles del edificio, además de plazoleta de comidas, y servicios sanitarios garantizando la comodidad y satisfacción de los usuarios.

Al finalizar las obras, los usuarios disfrutarán, entre otras obras, de 27.000 m2 de terminal completamente remodelado, siete salas del muelle nacional, 5 en muelle internacional y 1 una sala dual, nueve puentes de abordaje, un moderno sistema de manejo de equipaje conocido como BHS, por sus siglas en inglés (Baggage Handling System), y una nueva fachada.

Finalmente, hay que agregar que, durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, por el aeropuerto Ernesto Cortissoz se han movilizado 553 toneladas de carga con medicamentos, víveres, elementos de aseo personal, entre otros productos, que aseguran el abastecimiento de los colombianos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta