En Bolívar incautaron 100 semovientes carneros por inconsistencias en la documentación 

0
183
  • Los 100 semovientes carneros quedaron a disposición de la autoridad competente

El Departamento de Policía Bolívar, adelantan controles orientados al transporte ilegal de ganado, lo cual permitirá contrarrestar el delito de abigeato.

Durante estas acciones, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, interceptaron un vehículo tipo camión de estacas de placas SRP-021, a la salida del municipio Regidor – Río Viejo.

Dentro del procedimiento los uniformados incautaron 100 semovientes carneros, dejados a disposición del Inspección de Policía Central del municipio de Regidor, por encontrar inconsistencias o falta de documentación necesaria para su traslado.

El Departamento de Policía en Bolívar, con el grupo de Carabineros y Guías Caninos, Seccional de Tránsito y Transportes y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, anunciaron que continuarán desplegando labores de registro y control a vehículos para el transporte de ganado, realizando la aprehensión de semovientes, y verificando guías sanitarias de movilización.

Para contrarrestar la modalidad delictiva conocida como Abigeato, el grupo de Carabineros y Guías Caninos, invitan a ganaderos y administradores de fincas a tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

1. Pasarle revista contante a los semovientes.

2. No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza.
3. No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca. Avisando a la Policía Nacional, de manera oportuna, la presencia de personas o vehículos extraños, en los alrededores de su finca.

4. Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.

5. Al cambiar de administrador en su finca realice un estudio de seguridad, acercándose a la estación de Policía más cercana, con el fin de verificar antecedentes.

6. Lleve un control de mortalidad y natalidad, con registro en libros de su respectiva marca.

7. Registre su hierro en la cámara de comercio, alcaldía municipal, así facilita la respuesta de la Policía Nacional, si se presenta algún caso de abigeato en su finca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta