En Bolívar, incautaron 25 semovientes por inconsistencia en documentación

0
399
  • Las reses venían provenientes de la ciudad de Sincelejo.

El grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional en Bolívar, adelantan controles orientados al transporte ilegal de ganado, lo cual permitirá contrarrestar el delito de abigeato.

Durante estas acciones, los uniformados interceptaron un vehículo tipo camión de estacas de placas SAM-240, en la troncal a la altura del municipio de San Jacinto, Bolívar.

Dentro del procedimiento fueron incautadas 25 reses, dejados a disposición del Inspección de Policía Central de dicha municipalidad, por encontrar inconsistencias o falta de documentación necesaria para su traslado.

Los bovinos venían provenientes de la ciudad de Sincelejo y tienen un valor comercial de 45 millones de pesos.

El Departamento de Policía en Bolívar, anunció que continuarán desplegando labores de registro y control a vehículos para el transporte de ganado, realizando la aprehensión de semovientes, y verificando guías sanitarias de movilización.

Para contrarrestar la modalidad delictiva conocida como Abigeato, el grupo de Carabineros y Protección Ambiental, invitan a ganaderos y administradores de fincas a tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

1. Pasarle revista contante a los semovientes.

2. No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza.

3. No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca. Avisando a la Policía Nacional, de manera oportuna, la presencia de personas o vehículos extraños, en los alrededores de su finca.

4. Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.

5. Al cambiar de administrador en su finca realice un estudio de seguridad, acercándose a la estación de Policía más cercana, con el fin de verificar antecedentes.

6. Lleve un control de mortalidad y natalidad, con registro en libros de su respectiva marca.

7. Registre su hierro en la cámara de comercio, alcaldía municipal, así facilita la respuesta de la Policía Nacional, si se presenta algún caso de abigeato en su finca.