EN BRASIL: Profesoras de Unisimón fueron ponentes en evento sobre prevención del suicidio

0
53

Las profesoras investigadoras del programa de Psicología, Marly Bahamón Muñetón y Yolima Alarcón Vásquez, participaron como ponentes internacionales en el Quinto Simposio Latinoamericano de Prevención del Suicidio y en el XV Simposio Internacional “Diálogos entre la Clínica y la Neurociencia”, el cual se llevó a cabo recientemente en Belo Horizonte, Brasil.

Las profesoras presentaron avances sobre sus investigaciones relacionadas con esta temática; Marly Bahamón analiza los conocimientos, creencias y actitudes del personal de salud respecto al suicidio, mientras que Yolima Alarcón indaga sobre los conocimientos, creencias y actitudes de los jóvenes universitarios sobre el comportamiento suicida. 

En ambos casos se identifican altos niveles de estigma y rechazo hacia este comportamiento y poco conocimiento y capacidad de intervención al respecto. Estos resultados cobran relevancia porque permiten desarrollar estrategias de prevención adecuadas que contribuyan a disminuir este problema de salud pública a nivel mundial. 

En el marco de este evento las profesoras participaron en la reunión de la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe en la que se trataron, entre otros temas, la organización del IX Congreso Latinoamericano de Prevención del Suicidio que se desarrollará en el 2020 y la designación de la Universidad Simón Bolívar como anfitriona del evento. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta