En Campo de la Cruz, 200 familias cumplieron el sueño de tener casa propia

0
137

La alegría llegó a 200 familias de Campo de la Cruz que cumplieron el sueño de tener casa propia. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, hicieron entrega de las llaves de esta cantidad de casas gratuitas en la Urbanización El Triunfo.

Este proyecto de vivienda de interés prioritario contó con una inversión total de $9.885 millones y fue ejecutado por la firma Valorcon. “Nos llena de satisfacción ver los rostros de estas familias que durante muchos años esperaron por tener una vivienda digna propia. Estas son las obras con la que construimos un mejor departamento para todos los atlanticenses”.

El mandatario explicó que se construyeron casas unifamiliares y bifamiliares, de 58 metros cuadrados. Cada vivienda cuenta  con dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina y lavadero.  “El apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, ha sido clave para el desarrollo de este proyecto y muchos otros que se realizan en nuestro departamento para beneficiar a la población más necesitada”.

Junto a la Urbanización El Triunfo, se construyeron otras 100 casas que ya fueron entregadas a las familias necesitadas.

El viceministro Saavedra destacó que estas 200 familias se hayan convertido en propietarios de viviendas dignas, y aseguró que también adquieren grandes responsabilidades y un gran compromiso con el país.

Explicó que las principales responsabilidades que adquieren son: no arrendar ni subarrendar su vivienda antes de 10 años desde su adquisición, respetar el manual de convivencia de la urbanización, así como las normas básicas ciudadanas y pagar de manera oportuna los servicios públicos y demás obligaciones tributarias y contractuales asociadas a la vivienda, entre otras.

BENEFICIARIOS

Una de las primeras personas en recibir las llaves y escrituras de su nueva casa fue María Camargo, de 42 años, quien destacó el apoyo de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda para haber hecho realidad su sueño. “Siempre quise tener un techo propio y ahora es un hecho, ya puedo venirme aquí a vivir con mis 6 hijos”.

Ricardo Torres, de 52 años, también fue beneficiado con este proyecto de vivienda. “Siempre tuve que pagar arriendo, pero ahora tengo un techo propio para mí, mi esposa, mi mamá y mi hermana. Estoy sin palabras, me siento muy feliz”.

En el entorno de los proyectos El Triunfo y San Sixto, la Gobernación construyó un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 300 niños y niñas entre los cero y 5 años. Además, se iniciaron las obras de una nueva casa de cultura para el municipio.

En Atlántico, con apoyo del Gobierno nacional, se construyen 2.540 viviendas, con una inversión aproximada a los $125.000 millones. Los proyectos tienen lugar en Baranoa, Polonuevo, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Ponedera, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás.

No hay comentarios

Dejar una respuesta