En comando situacional Policía capturó a ‘peluche’, el más buscado de Soledad

0
226

En una jornada especial, funcionarios de la secretaría de Gobierno y de la Oficina de Gestión del Riesgo, inspectores de Policía, comisarios de familia y personal del Distrito VI de la Policía Metropolitana de Barranquilla, visitaron algunos establecimientos dedicados al hospedaje y alojamiento con el fin de dar cumplimiento a las normas, garantizar el orden público y fortalecer la presencia institucional en la ciudad.

Estas labores de verificación y control comenzaron con la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, con la presencia de las autoridades administrativas y de Policía. Dentro de los sectores visitados, fueron priorizados aquellos ubicados en los sectores aledaños a la terminal de transporte.

Como resultado de esta jornada fue cerrado un establecimiento por presentar documentación vencida y otro por el incumplimiento de los requisitos sanitarios y de contingencia.

Así mismo, el Distrito VI en labores de policía realizó diversas jornadas con excelentes resultados operativos. Es así como se trasladaron por protección al Centro Temporal, 43 individuos en cumplimiento del Código Nacional de Policía. Igualmente, fueron inmovilizadas 21 motocicletas, cerrados 11 establecimientos por no cumplir con la documentación necesaria, capturadas 11 personas por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, lesiones personales, hurto y por orden judicial y recuperadas 2 motos e inmovilizados 9 motocarros.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, resaltó estos excelentes resultados, que se dan gracias al trabajo mancomunado entre la administración y la Policía Metropolitana de Barranquilla. Igualmente señaló que estas jornadas continuarán por la ciudad de Soledad.

La funcionaria hizo un llamado a los dueños de los establecimientos de comercio para que cumplan con el Código Nacional de Policía y con los requisitos legales para su funcionamiento y no se vean así sometidos a cierres y multas. “Estaremos realizado estos operativos de manera continua. Todo nuestro personal estará en la calles verificando que los comerciantes lleven de la mejor manera sus actividades y todo esto porque nos interesa el bienestar de los soledeños”, indicó.

Igualmente enfatizó que estas jornadas son una muestra más del trabajo que se desarrolla todos los días y desde todos los frentes en pro de la legalidad, la convivencia y la seguridad ciudadana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta