En duelo de abridores, Gigantes cayó por la mínima diferencia en segundo partido

0
298

Gigantes perdió un apretado juego ante Caimanes por 2-1, gracias a un excepcional trabajo monticular de su abridor que estuvo presente durante siete entradas y dos tercios en una serie que cada vez promete más emociones. 

Un verdadero duelo de abridores protagonizaron el dominicano Alexis Paredes, de Gigantes, y el venezolano Julio Vivas, de la novena de Caimanes. Un duelo de brazos que llevó el duelo casi sin batazos durante siete entradas, en los que ambos prácticamente anularon a los ofensivas contrarias. 

De un lado, los Caimanes apenas y pudieron pegar tres imparables. De otro lado, los Gigantes que jugaron como visitantes este viernes, conectaron dos indiscutibles. Así las cosas fue un juego rápido que mantuvo en vilo a los fanáticos en el estadio Édgar Rentería. 

Gigantes abrió la cuenta en la parte alta del cuarto episodio, por intermedio de un un doble del primera base venezolano Leandro Cedeño, quien llevó hasta a la registradora a Andy Vásquez para poner la cuenta 1-0, en el único pestañeo que brindó Vivas.

Sin embargo, los locales ripostaron en la baja de la quinta. En esa entrada el receptor saurio Jair Camargo sacó un machucón por segunda con lo cual impulsó desde la tercera a Steve Brown para poner paridad en la pizarra 1-1, en la única fisura exhibida por Paredes en el juego.

No fue sino hasta la octava entrada, con la salida de Vivas para dar paso a Ángel Vílchez, que Gigantes volvieron a conectar de hit, que al final no trajo mayores consecuencias.

Entre tanto, Paredes salió al octavo episodio para tratar de seguir manteniendo a raya a la ofensiva rival. 

Paredes alcanzó a retirar un hombre antes de que le pegaron un cuarto imparable y cargarse las bases con una base por bolas. Con un solo out en el octavo, el dominicano debía sacar la casta para colgar los dos que hacían faltas, con rivales en primera y segunda. 

Tras una reunión en el montículo con su cuadro y el piloto Jorge Cortés, colgó el segundo en un batazo al campo central, donde Andy Vásquez se fajó rápido de piernas para capturar la pelota y permitir el avance del corredor de segunda a tercera, en pisa y corre. 

Así, con siete episodios y dos tercios de entrada, Paredes se fue del juego luego de una impresionante labor. Su lugar sobre el montículo le quedó asignado a Wuilder Rodríguez, para hacer el primer relevo por parte de los Gigantes, ande Audy Ciriaco, el mejor bateador local.

Sin embargo, tras fajarse con cinco lanzamiento, Ciriaco sacó un imparable a lo profundo del short que permitió la anotación de los Caimanes para el 2-1, en las piernas de Francisco Acuña. Así las cosas, los lagartos quedaron a tres out del triunfo. 

Así las cosas, el dominicano Víctor Capellán entró a relevar para meter el tapón al juego y salvar por segundo día consecutivo las acciones, esta vez ante la tanda alta del equipo. Luego de colgar dos outs, y tras  dejar hombres en primera y tercera, el cerrador sacó sus misiles y colgó los tres últimos outs y que los reptiles necesitaban para mantener el invicto. 

Pese a su sensacional salida, la derrota la cargó Alexis Paredes, mientras que el ganador fue Ángel Vílchez en plan de relevo. El salvamento fue de Víctor Capellán. 

Este sábado la serie entre Gigantes y Caimanes proseguirá en el estadio Édgar Rentería desde las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta