En el 2022, vivo espera a escala mundial llegar a la cifra de casi 150 millones de dispositivos en el mercado

0
249
  • vivo anuncia que será el fabricante de smartphones oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Según un estudio de Trendforce, durante este año, la producción mundial de smartphones creció en un 9% y para el 2022, la expectativa de producción anual de teléfonos inteligentes es de 1.390 millones de unidades, con un crecimiento interanual de aproximadamente 3.8%; lo que vislumbra un cierre de año positivo y con perspectivas alentadoras para el próximo año en la industria.

Este panorama es totalmente coherente con el balance de resultados de la compañía vivo en el 2021, la innovadora marca de smartphones que tiene 26 años de trayectoria en el mundo y que cuenta con un año de operaciones en Colombia. De acuerdo con esta, solamente en el país tuvo un crecimiento promedio intermensual del 40% aproximadamente, de forma sostenida, y en su primer año de operación, se consolidó como la quinta marca más vendida de celulares, alcanzando una participación de mercado de 3 a 4% en los canales activos.

Así mismo, vivo cuenta con cobertura a nivel nacional, con presencia en más de 1.000 puntos de venta en el país, a través de aliados comerciales como son: los retailers, operadores, mayoristas y plataformas de e-commerce.

Parte de estos resultados se deben a varios hitos importantes que tuvieron en el 2021, como fue el lanzamiento de 7 referencias de celulares y 2 referencias de auriculares para lograron robustecer el portafolio de vivo en Colombia, en especial el de la serie Y, que es la familia más vendida y querida por los colombianos.

“Este año fue bastante fructífero para vivo. Nos expandimos a los mercados de LATAM de manera más constante y en Colombia cumplimos nuestro primer año de operación, donde tuvimos lanzamientos tan importantes como el del V21 en junio y recientemente tuvimos, el lanzamiento de los audífonos TWS 2e Y TWS 2 ANC, y la llegada de 3 nuevos integrantes a la familia Y este mes” comentó Leo Long, CEO de vivo Colombia.

Y es que los dispositivos antes mencionados se destacan por seguir brindándoles nuevas opciones a los usuarios, sin escatimar en tecnología. Tanto el V21, como los nuevos dispositivos de la familia Y, cuentan con prestaciones de alto nivel, como una gran batería, una cámara que destaca por su calidad en modo nocturno y excelente rendimiento.

Por otra parte, cabe resaltar que la apuesta de la compañía en el 2021 no solo se centró en el lanzamiento de productos para seguir complementando su portafolio en Colombia, sino también en la participación en escenarios deportivos y de moda de talla internacional, para conectar de una forma disruptiva con las personas.

Es así como en mayo de este año, vivo anunció su patrocinio como el fabricante oficial de smartphones de la UEFA EURO 2020™, con su campaña «vivo el momento”, donde animó a la gente a estar presente en el momento y disfrutarlo, ya sea desde casa o compartiendo con amigos o familiares para ver el torneo o conectarse virtualmente con ellos.

Respecto a la participación de vivo en eventos de moda de talla internacional, la marca estuvo en Colombiamoda 2021, junto a la diseñadora Beatriz Camacho, donde ambos presentaron la pasarela Flor de Sal, inspirada en los colores del vivo V21.

Una apuesta hacia el futuro

Teniendo en cuenta el gran balance que tuvo vivo en Colombia y en el resto de los países en donde opera, la marca aseguró que centrará sus esfuerzos para ocupar el quinto lugar a nivel mundial, alcanzando la cifra de casi 150 millones de dispositivos en el mercado, con un crecimiento interanual del 6.4%.

Para ello, continuará realizando más inversiones en centros de I+D para tener nuevos desarrollos que les permitan evolucionar en su propuesta de valor, por ejemplo, sacándole el máximo provecho a la alianza con el fabricante de lentes Zeiss, líder en el mercado internacional.

Y en el caso puntual de Colombia, esperan llegar al millón de usuarios en el país. Para cumplir este objetivo, se enfocarán en traer un portafolio de producto aún más robusto, incluyendo nuevas referencias, en particular la familia X, insignia premium de la marca.  Adicionalmente, traerán dispositivos con prestaciones aún más sorprendentes y con tecnologías mucho más disruptivas, incluyendo equipos 5G; mientras que, de forma paralela, expanden sus centros de servicio al cliente y acompañamiento post venta, para asegurar una experiencia destacada para todos los usuarios de vivo en el país.

“Sabemos que nuestra meta en Colombia es ambiciosa, tenemos el desafío de seguir cumpliendo nuestra promesa de descubrir lo sorprendente, en una industria competida y que evoluciona todos los días. Sin embargo, continuaremos trabajando para seguir a la vanguardia y ofrecer opciones y experiencias únicas y disruptivas a los usuarios” dijo Leo Long.

Como parte de esas experiencias que tiene vivo preparadas para las personas en el 2022, anunciaron que serán el fabricante de smartphones oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ “Este patrocinio nos permite conectarnos con los fanáticos del fútbol internacional, celebrando la alegría de la humanidad, siendo una excelente oportunidad para mostrar cómo la tecnología innovadora de los teléfonos inteligentes puede capturar los momentos más emocionantes, emocionales e increíbles” concluyó Leo Long, CEO de vivo Colombia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta