‘En el mes de mamá regala respeto’, estrategia pedagógica del Distrito para celebrar con tolerancia

0
105

Llega una de las fechas más especiales para las familias, y la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Policía Metropolitana, hace un llamado especial para que los ciudadanos celebren en armonía y tolerancia en el Día de las Madres.

Durante la presentación de la estrategia de prevención ‘En el mes de mamá regala respeto’, liderada por las autoridades, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay Pereira, afirmó que “estas celebraciones nos obligan a pensar en una estrategia que nos permita cuidar el bien más preciado, que es la vida. Hemos arrancado este año con el compromiso de trabajar en acciones preventivas, en insistir en los valores que nacen en el hogar, y que son la base de todo”.

Durante este mes, la Alcaldía Distrital y la Policía han hecho especial énfasis en procesos pedagógicos con la comunidad, en aras de que la sana convivencia prime no solo en los hogares, sino en cada sector de la ciudad.

Turbay Pereira agregó: “Aprovechamos esta ocasión para presentar nuestra cartilla ‘Una ciudad incluyente, una ciudad para todos’, con la que buscamos socializar en 3000 hogares, ya llevamos las primeras 200 personas socializadas, arrancamos por la IED Salvador Entregas, una de las 40 instituciones que hacen parte del programa Entornos Escolares Seguros, esta cartilla es un compilado de valores y consejos para la familia y para los vecinos, con la que buscamos promover la buena convivencia”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, informó que «se han planteado caravanas por La Manga, El Bosque, Rebolo y toda la localidad Metropolitana con el fin de concientizar e invitar a la ciudadanía a unirse a esta campaña por la prevención. Hemos invitado también a los comerciantes para que sean participes de estas campañas y que entre todos protejamos el bien más preciado, el de la vida. Pedimos, de manera especial, que los administradores de los establecimientos nos colaboren, para que las personas no consuman bebidas embriagantes en exceso y así podemos trabajar todos por una Barranquilla en la que velamos juntos por el respeto».
 
Acciones del plan de pedagogía

– Los Guardianes de la Convivencia realizarán acciones de socialización de la cartilla en la UCJ.
– En Gardenias y Villas de La Cordialidad se realizarán charlas con los Guardianes de la Convivencia.
– Con un equipo especial de socialización se hará presencia en 5 localidades con esta pedagogía. 
– Con el equipo de psicólogos del programa Entornos Escolares Seguros se llegará a 40 colegios entregando cartillas para apoyar a los rectores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta