En el Mundial de Kitesurf, ya están definidas las finalistas en damas

0
155
  • En la categoría de hombres la gran sorpresa fue la eliminación del número uno del mundo, el francés Arthur Guillebert, quien no pudo avanzar a semifinales.

Gobernación del Atlántico. La tercera jornada del Mundial de Kitesurf de Salinas del Rey dejó lista la gran final femenina, que será disputada este sábado, por las brasileñas Mikaili Sol, Bruna Kajiya, Estefanía Rosa, y la española Rita Arnaus.

Será, sin duda, una gran final en donde estarán las cuatro mejores del mundo, un bonito enfrentamiento entre tres Brasil y España.

“Feliz de estar en la final. Las cuatro somos grandes amigas, entrenamos juntas, viajamos juntas, pero final es final y voy a darlo todo este sábado para ir por ese primer lugar”, manifestó Rita Arnaus.

Por su parte, Bruna Kajiya espera tener un gran día el sábado en la final. “El viento ha estado fuerte hoy, me siento bien con buenas sensaciones para la final, será un bonito duelo, todas son grandes competidoras y esperamos siempre dar lo mejor. En Salinas la hemos pasado súper bien, un gran lugar para el kitesurf”, expresó Bruna.

Seminales de hombres
La jornada en la rama masculina dejó grandes sorpresas como la eliminación del número uno del ranking, el francés Arthur Guillebert, quien no pasó el corte y no pudo avanzar a la semifinal.

Nuestro país tendrá dos representante en la definitiva jornada sabatina: Juan y Valentín Rodríguez, quienes en una sensacional jornada lograron los puntajes en los siete intentos para meterse entre los ocho mejores del mundial. Infortunadamente, guajiro Nelson Gómez, quien se perfilaba para esta también en semifinales, sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo dejó por fuera del Mundial.

Uno de los candidatos que también aseguró su cupo para este sábado es el brasileño Carlos Mario, tercero del mundo.

“Una gran alegría y satisfacción estar en las instancias finales, vengo de una lesión el año pasado y la verdad me cae muy bien estar aquí en Salinas del Rey, demostrando todo mi potencial», expresó el joven nacido en Ceará, Brasil.

Los ocho clasificados de la rama masculina para la semifinal y luego la final del sábado son:
Serie 1: Posito Martínez (República Dominicana) Gianmaria Coccoluto (Italia), Maxime Chabloz (Suiza) y Manoel Soares (Brasil).

Serie 2: Carlos Mario (Brasil), Juan Rodríguez (Colombia), Guilherme Costa (Brasil) y Valentín Rodríguez (Colombia).

No hay comentarios

Dejar una respuesta