En Galapa ‘Los Blue’ no van más

0
1005
  • En diligencias de allanamientos fueron incautados un revólver, una pistola y dosis de marihuana y cocaína.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando acciones que permitan la prevención y contención del delito, y en el marco del desarrollo de las diferentes estrategias impactó el grupo delincuencial común organizado ‘Los Blue’, dedicado al tráfico local de estupefacientes y la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Galapa, de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de tropas del Batallón de Policía Militar, orgánico de la Segunda Brigada del Ejército, realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Salón Azul, del municipio de Galapa.

Durante los registros, los investigadores hallaron una pistola calibre 7.65, un revólver calibre 38, unas 121 dosis de marihuana y por lo menos 100 dosis de cocaína. Estos elementos materiales probatorios fueron suficientes para capturar en flagrancia a tres personas de 30, 25 y 47 años, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía como presuntas responsables de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El capturado de 25 años presenta una anotación por tráfico de estupefacientes y otra por violencia intrafamiliar, mientras que la capturada de 47 años registra una anotación por estupefacientes.

Al parecer, las viviendas que fueron allanadas eran utilizadas por los integrantes de ‘Los Blue’ para el tráfico local de estupefacientes. Además, las armas incautadas serán analizadas para determinar si fueron utilizadas para la comisión de hechos delictivos.

Gracias a este resultado operativo se afecta la estructura criminal, la cual tenía una renta de por lo menos cinco millones de pesos, y se evita que siga comercializando estupefacientes en este barrio del municipio.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando planes operativos y operaciones que permitan la prevención y contención del delito.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí