En Hogar Sustituto de ICBF, niña que se habría ido de su casa por maltrato físico

0
192

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanece una niña de nueve años, quien fue encontrada en una calle del norte de la ciudad por un agente de la Policía Nacional, a quien le aseguró haber salido de su casa por el maltrato físico del que era víctima.

Conocido el caso, inmediatamente y en coordinación con la Dirección Regional del ICBF, la Policía trasladó a la niña a un Centro Zonal, donde fue atendida por un equipo de Defensoría de Familia que tomó la decisión de ubicarla en un Hogar Sustituto, después de escucharla y hallar en su cuerpo marcas que evidenciarían el maltrato.

En el marco del proceso de restablecimiento de sus derechos, la niña será remitida al Instituto de Medicina Legal para las valoraciones pertinentes. Hasta el momento ningún familiar se ha hecho presente en el ICBF.

El Director Regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante Fernández, reiteró el llamado a la crianza amorosa y a la resolución pacífica de los conflictos, de tal manera que la primacía de los derechos de la niñez sea una realidad.

“La violencia no es una alternativa de crianza. Nuestros niños, niñas y adolescentes deben permanecer en entornos protectores que garanticen su sano desarrollo y la familia debe ser el primero de ellos. Sin embargo, en casos como este, donde al parecer eso no se cumple, debemos actuar para evitar que se sigan repitiendo conductas que atentan contra su vida e integridad”, puntualizó el Director.

No hay comentarios

Dejar una respuesta