En la ruta de Sazón Atlántico, Malambo estrena su Festival Gastronómico Mokaná

0
1997
  • Son 12 chefs del municipio encargados de entregar un menú variado e innovador. La iniciativa busca fortalecer el turismo y los emprendimientos gastronómicos de Malambo.

Croquetas de yuca acompañando un pescado a la marinera, esferas crocantes de yuca rellenas de cubos de aguacate y queso, enchiladas con tortillas de yuca, entre otras innovaciones, son protagonistas del primer Festival Gastronómico Mokaná de Malambo.

El evento cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, a través del programa de Sazón Atlántico, y es organizado por la Alcaldía de Malambo.

«Este domingo la plaza municipal de Malambo se abre, desde las 9:00 de la mañana, con unas delicias que todos tenemos que probar. Los chefs del municipio han sacado a flote su talento y creatividad para brindar una experiencia culinaria nueva y deliciosa, vinculados a la estrategia de Sazón Atlántico, con la que hemos fortalecido el potencial gastronómico y el turismo en nuestro departamento», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Son 12 los cocineros, con sus respectivos emprendimientos gastronómicos, los que participarán en la jornada que busca destacar a la yuca como un producto local, incentivando su consumo y compartiendo la importancia de su utilización dentro de la tradición Mokaná. Por lo anterior, el festival adoptó ese nombre en particular, rindiendo homenaje a la herencia indígena propia de nuestro departamento.

«Queremos invitar, no solo a la población del municipio de Malambo, queremos que todos los atlanticenses nos visiten en este primer festival en honor a nuestro producto, los derivados de la yuca. Un festival para fortalecer la economía del municipio y mostrar a Malambo con todo su potencial turístico y gastronómico», resaltó el alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve.

Además de la variedad de las recetas y la experiencia de sabores, los visitantes podrán disfrutar de muestras culturales a cargo de cantadoras, grupos folclóricos, entre otras actividades, para conocer la cultura de Malambo y todo lo que tiene para ofrecer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta