En menos de 24 horas, autoridades logran trece capturas e incautación de material de guerra y explosivos en zona rural de Tumaco

0
158

En el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la Policía Nacional, Armada Nacional y CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a trece personas junto con armamento y explosivos en zona rural de Tumaco, Nariño.

Mediante labores investigativas, y a través de 19 diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento La Guayacana, se realizó la incautación de cinco pistolas calibre 9mm y 7.65mm, dos fusiles junto con seis proveedores, dos revólveres 38mm y 32mm, una escopeta, ocho barras de pentolita, tres granadas de fragmentación de 40mm, dos granadas MGL, seis celulares y tres canecas las cuales en su interior contenían abundante munición.

La operación conjunta, coordinada e interagencial entre autoridades, que deja como resultado la captura de nueve personas, se realiza como consecuencia del homicidio de tres funcionarios del CTI, ultimados con arma de fuego en el sector de La Guayacana.

De acuerdo a informaciones, las personas capturadas y el armamento incautado, serían del Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”, al mando delictivo por Walter Arizala Vernaza conocido como ‘Guacho’.

Autoridades seguirán en la lucha frontal contra grupos armados organizados residuales que delinquen en el sur de Nariño, que, de acuerdo a informaciones de inteligencia, estarían involucrados en la comisión de hechos delictivos en el pacífico nariñense. Por esta razón, se habilita la línea telefónica 3132150841 – 3163626929 – 3202968980 para dar información que conduzca con la ubicación y posterior captura de estas personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta