En menos de 24 horas van dos presentaciones y una captura de los más buscados en el Atlántico

0
217

La Policía Nacional no cesa la búsqueda para dar con el paradero de las personas más buscadas en el Atlántico, es así que, en menos de 24 horas dos se han presentado a instalaciones policiales y posteriormente capturados y uno localizado y capturado con notificación azul de INTERPOL.

Estas personas son consideradas de alta peligrosidad y su accionar delincuencial ha permitido, por parte de la autoridad competente, librar ordenes de capturas por delitos que afectan la seguridad ciudadana como: ‘Homicidio Agravado, Hurto Calificado y Agravado, Concierto para Delinquir, Tráfico Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Tráfico de Estupefacientes.

La primera captura se materializa en la trocha que comunica del municipio de Tubará al corregimiento de Sibarco, cuando el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Tubará, sorprenden en vía publica a Wilmer Suárez Díaz alias “El Negro” de 33 años de edad, uno de los más buscados del Atlántico, quien es requerido por la Fiscalía 61, por los presuntos delitos de Concierto Para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Alias “El Negro” aparece en el cartel de los más buscados del Departamento de Policía Atlántico, por quien se estaba ofreciendo la suma de hasta 4.000.000 millones de pesos por suministrar información sobre su paradero.

Datos de interés:

A través de una investigación se logró establecer que Wilmer Suarez Díaz, alias “El Negro”, hace parte de la organización delincuencial denominada “Los Costeros”, la cual delinque en los municipios del Departamento de Atlántico; esta se financia con la comercialización de sustancias estupefacientes, donde Suarez Díaz, es uno de los líderes de esta organización y se encarga de la supervisión y coordinación del transporte de los estupefacientes que llegan al Departamento del Atlántico, posteriormente coordina la venta del estupefaciente, para distribuirlo en municipios como Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa y Juan de Acosta, donde tienen residencias utilizadas para dosificar y comercializar la sustancia estupefaciente.

Cabe resaltar que, por informaciones de inteligencia, se tenía conocimiento que esta persona pretendía huir del departamento del Atlántico, ya que se habría percatado que estaría en el cartel de los más buscados lanzado la semana pasada por parte del comando de Departamento de Policía del Atlántico.

En otros hechos, fue capturado Darwin Orlando Flórez Ruiz, alias “Darwin” por Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal DEATA, en coordinación con la Fiscalía 67 Seccional de microtrafico, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado; Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Destinación Ilícita de muebles e inmuebles, quien presentaba orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabanagrande con Funciones de control de garantías.

Esta persona se encontraba en el cartel de los más buscados en el Departamento del Atlántico por quien se estaba ofreciendo la suma de hasta 4.000.000 millones de pesos por suministrar información sobre su paradero.

La Materialización de la orden de captura se realizó en las instalaciones de la estación de policía del municipio de Sabanagrande, lugar donde se presentó voluntariamente con su abogado defensor.

La tercera captura se realizó en la Estación de Policía del municipio de Luruaco el día 17/05/2022, cuando Juan David Olivo Reales, de 21 años de edad, alias “Juanda”, se entrega de manera voluntaria con su abogado. Esta persona era requerida por la Fiscalía 13 de Sabanalarga, por el delito de Homicidio desde el mes de Julio del año 2021.

Esta persona aparece en el cartel de los más buscados del Departamento del Atlántico, por quien se estaba ofreciendo la suma de hasta 4.000.000 millones de pesos por suministrar información sobre su paradero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta