En noviembre, culmina adquisición de predios para ampliación de la Plaza de Puerto Colombia

0
53

La renovación urbana de Puerto Colombia es una de las grandes apuestas de la Gobernación del Atlántico. Esta iniciativa tiene como punta de lanza la ampliación de la Plaza principal del municipio. Un proyecto ambicioso que en estos momentos está en etapa de adquisición de predios por parte de Edubar, empresa contratada para esta labor.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha sido un abanderado de este proyecto cuyos diseños ya están listos. Solo resta tener la propiedad de los terrenos para abrir licitación para adjudicación del contratista y comenzar la obra.

“Puerto Colombia se merece tener un lugar adecuado para recibir a los turistas, tiene un potencial inmenso y eso queremos aprovecharlo brindado un espacio a la altura de este municipio”, indicó Verano.

En total, para la ampliación de la plaza, se deben adquirir tres manzanas contiguas que están divididas en 26 predios, cuyas negociaciones están en proceso.

“De los 26 predios hemos adquirido tres, estamos confiando en que a mediados de noviembre tengamos la propiedad de todos los terrenos y poder abrir la licitación de inmediato”, indicó la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro.

La Plaza de Puerto Colombia tendrá aproximadamente 43.000 m2 y empalmará con el muelle y el malecón. Esta obra contará con locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos y área para juegos infantiles, entre otros. La plaza se ha diseñado para que, desde cualquier punto, se pueda apreciar el muelle y viceversa.

Verano reiteró que la gran apuesta es posición a Puerto Colombia como un destino turístico y que esto les permita tener mejores ingresos a las personas que viven de este renglón de la economía.

La Administración Departamental le apuesta a esta obra, en el marco del programa Mi Plaza, que incluye la intervención de los principales puntos de encuentro de ciudadanos en municipios como Santo Tomás, Candelaria, Santa Lucía, Tubará, y la Plaza de la Paz de Barranquilla.

“Estamos haciendo una inversión superior a los $50.000 millones en varios frentes: educación, vías, espacio público, escenarios deportivos, saneamiento básico; en fin, una intervención integral que redundará en bienestar para la gente de este municipio”, anotó el mandatario.

OBRAS DEL MUELLE

Una obra complementaria de la plaza de Puerto Colombia, es la reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia. Verano aseguró que todo está listo para que esta semana el contratista que eligió Fontur inicie las obras.

Señaló que se había presentado un retraso debido a que Invías no había girado la totalidad de los recursos por la venta del lote del Distrito 20 de carreteras; sin embargo, este impase ya fue solucionado.

Tanto la ampliación de la plaza de Puerto Colombia como la reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle hacen parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta