En Sabanalarga 59 niños se intoxicaron con alimentos del Programa de alimentación Escolar

0
118

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el secretario de Salud, Armando De la Hoz; y el de Educación, Dagoberto Barraza, esta tarde visitaron a 59 niños de la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, en Sabanalarga, que presentaron síntomas de intoxicación.

El gobernador Verano explicó que los menores, de los grados 3°, 4° y 5° de primaria, minutos antes de presentar los síntomas habían ingerido alimentos como parte del Plan de Alimentación Escolar, por eso, una vez se supo de la situación se activaron los protocolos de salud y los que estipula el Ministerio de Educación Nacional cuando se presentan casos de intoxicación.

“Damos un parte de tranquilidad los niños fueron atendido de manera oportuna en Sabanalarga y muchos ya fueron dados de alta. Estamos acá para ponernos al frente de la situación en compañía de los padres y encontrar las causas de lo ocurrido”, dijo el mandatario.

El secretario de Salud informó que, de los 59 estudiantes, 34 fueron atendidos por urgencia en el Hospital Local de Sabanalarga, los otros 25 en una institución de salud de carácter privado de este municipio.

Aseguró que los menores ingresaron con dolor abdominal y vómito luego de ingerir los alimentos del desayuno. Por esta razón, ya se activaron las contingencias para revisar la minuta de los productos y se realizarán exámenes de cultivos en el laboratorio de Salud Pública para determinar las causas de lo ocurrido.

“Descartamos que este caso tenga relación con lo ocurrido en Suan porque tenemos entendido que son operadores diferentes; son cosas fortuitas y las causas serán dilucidadas con los resultados de laboratorio”, dijo De la Hoz.

El secretario de Educación del Atlántico aseguró que se hizo la revisión de la ficha técnica de los alimentos: huevos, avena y fruta, y las fechas de caducidad están vigentes.

Señaló que estos mismos alimentos se les brindaron a los estudiantes de transición, 1° y 2° y todos resultaron sin problemas de salud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta